Concierto de Iron Maiden en Madrid

El concierto de Iron Maiden  protagonizado en la noche de este sábado ha sido el mayor concierto en España en sus 43 años de historia. 50.000 personas se juntaron para disfrutar un concierto que será legendario en el Wanda Metropolitano de Madrid
Representantes indiscutibles del heavy metal, el grupo de Steve Harris y Bruce Dickinson abarrotaron el Wanda Metropolitano de Madrid., donde sus incondicionales, perfectamente uniformados con sus camisetas negras y el logo del mítico grupo llenaron el estadio. Es la primera ocasión en la que se atreven a intentar llenar ellos solos un estadio, y lo han conseguido sin problemas.
El concierto de Iron Maiden, es el segundo que tiene lugar en el estadio del Atlético de Madrid después del protagonizado por Bruno Mars.
Hubo algún que otro problema de accesos y descoordinación del personal, sin llegar a los problemas del Mad Cool, y afortunadamente sin llegar a estropear la noche. El sonido fue no estuvo mal, teniendo en cuenta las dimensiones del estadio,

Concierto de Iron Maiden Madrid
Concierto de Iron Maiden en Madrid

La banda británica fundada en 1975 por el bajista Steve Harris, no publicaron hasta 1980 su primer álbum llamado ‘Iron Maiden’. Tras este primer disco llegarían otros 15 más, el último, ‘The book of souls’, salió el 4 de septiembre de 2015.
Después de más de 40 años en la música y 16 álbumes, los británicos llegaron al Wanda Metropolitano para continuar con la gira ‘Legacy of the beast’, con un repertorio de canciones de los años 80, 90  y algunas sorpresas de sus últimos discos.

 

Un nuevo escenario y un repertorio diferente respecto a giras anteriores, este The Legacy of the Beast World Tour, se inicia con Aces High, y Where Eagles Dare, mientras, un gigantesco avión de guerra sobrevuela el escenario, en el que se encuetran Dave Murray, Adrian Smith, Janick Gers y el Bateria Nicko McBrain. Se ve que la banda sigue en plena forma a pesar de las décadas y ya prácticamente todos superan los 60.

 

 

Con un la fuerza que le imprime su público incondicional, van pasando 2 minutes to midnight, The clansman, Revelations, Sign of the cross.. y el estadió revento con los primeros acordes de Fear of the dark, The number of the beast y Iron Maden

El Metropolitano es un hervidero de amantes del hevy metal , disfrutando de uno de los mejores conciertos que se han vivido en Madrid, y todavía da tiempo a escuchar The evil that men do, Hallowed by the name, y Run to the Hills en el tiempo de descuento, digo de los bises.

Al final, casi dos horas de un concierto para recordar.

 

Kirk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *