Una asociación de frikis en Castilla y León

En Castilla y León hay una asociación de frikis, es CylCon. La Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Nace en 2014 para disfrutar y difundir los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción en cualquier formato en que se presente. Desde los libros hasta lo audiovisual. Desde los clásicos a lo más actual. Se mueven en ferias, dan charlas, hacen quedadas y se divierten al mismo tiempo que intentan desterrar los prejuicios que hay sobre estos géneros. Creen que mucha gente lo desprecia porque no lo conoce.

También quieren promocionar a los autores de la comunidad autónoma donde están instalados. Escritores que participan en sus antologías anuales como la que se puede ver en Lektu (Kalpa V) y que esperan volver a poner en marcha este 2022 con un nuevo nombre, Cylcon.

Nos dice su presidenta: «Nuestra actividad ahora mismo más regular son las tertulias mensuales y las publicaciones del blog. Este programa online lo vamos alternando, conforme las condiciones lo permiten, con actividades presenciales, como fueron la presentación de Cafe Jazz el Destripador en La casa Zorrilla o la Microsede Hispacon en Salamanca. Nuestra siguiente actividad en vivo es la Asamblea General Ordinaria que estamos preparando en marzo para León».

Quieren que la gente los conozca, que «ser cylconita» es muy divertido, cuesta poco dinero (ser socio son 20 euros al año) y cualquier fan de lo fantástico «se lo va a pasar como un enano, va a estar en su salsa. Esta afición nuestra puede llegar a ser muy solitaria por lo incomprendida y este es el sitio donde te puedes tirar dos horas charlando a lo loco sobre la última Matrix, explicando al detalle si crees que es una obra maestra o no sin que nadie te mire raro.» 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.