JESÚS CARRASCO: Vivo para la literatura

Jesús Carrasco es el autor de Intemperie (Seix Barral, 2013). El escritor de la novela que dio pie a la adaptación cinematográfica que protagonizó Luis Tosar, a quien acompañaron Luis Callejo, el niño Jaime López, que fue también el niño de Techo y comida, y a quienes dirigió Benito Zambrano.

La película fue una de las mejores de su año, reconocido incluso por la Academia de cine que le dio, entre otras, la nominación al Goya a la mejor película, además de darle los premios a la mejor canción y al mejor guión adaptado, obra de Zambrano y de los hermnos Remón, Daniel y Pablo.

Portada de LLÉVAME A CASA

Ahora, Jesús Carrasco publica su tercera novela, tras La tierra que pisamos (Seix Barral, 2016): Llévame a casa, publicada también por Seix Barral. Y con motivo de este lanzamiento hablamos con el autor, un hombre tan inteligente como lo que escribe, y que asegura, aunque no lo necesita porque ya nos damos cuenta, que vive para la literatura porque la ama.

Nos ha contado muchas más cosas, que podéis ver en el vídeo que tenéis a continuación, entre ellas cómo nace esta nueva historia, ubicada una vez más en el entorno rural, hasta qué punto lo conoce bien, o cómo podría ‘arreglarse’ el complejo tema de la España vaciada, de la que también se habla en su novela.

Por supuesto, también ha afirmado que le encantaría que Llévame a casa fuera adaptada al cine. Le gustó mucho la experiencia y ahora se involucraría incluso más que con Intemperie.

Todo esto y mucho más lo encontraréis en la conversación que mantuvimos con él, telématica, cómo no, en el vídeo que tenéis a continuación. Si sois seguidores de Jesús Carrasco, de su obra y de su literatura, os resultará apasionante lo que tiene que contar al respecto de esta nueva novela, de cómo las confecciona y de lo que nos espera próximamente de las que vengan a continuación.

Jesús Carrasco durante la entrevista

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.