Los dioses se suben a las tablas

Fernando Cayo estrena ¡Por todos los dioses!. Los dioses se suben a las tablas.

El artista dice que su padre fue un gran aficionado a la pintura y a la literatura mitológica y, partiendo de su infancia en Valladolid, Fernando Cayo hace un recorrido hilarante, crítico y alucinógeno por las deidades de la mitología clásica, por la vida y por nuestra actualidad. Y estarán en escena, ante nosotros, esos dioses clásicos y modernos.

Fernando Cayo se nutre de sus recuerdos, de su familia, de los dioses de la mitología, pero también del mundo contemporáneo y de sus dioses para hacer un viaje en paralelo entre esos dos mundos. En escena las deidades y los miembros de su familia se reúnen para mostrarnos una nueva realidad.

En ¡Por todos los dioses! se unen lo gestual, la fuerza de la palabra, el contacto directo con el público, en una nueva forma de juglar. Junto al actor, que aprendió en Italia de la mano de Antonio Fava, a ser un contador de historias, estará Geni Uñón un maravilloso músico segoviano, con el que éste espectáculo se ha convertido en un “Duetto para percusionista y actor.” Como un dios dionisiaco que sale a escena.

Geni Uñón que participa en Por todos los dioses en las tablas de Valladolid

El actor en escena

Fernando Cayo, actor, director y músico español de amplia formación. Miembro fundador de la Academia de Artes Escénicas. Entre sus trabajos
en cine están “The Counselor” Ridley Scott o “El Orfanato” de J.
Bayona.

En cuanto a la escena y las tablas, fue elegido Mejor Actor de Teatro 2013 por los lectores del diario “El País” y nominado a los Max por “De ratones y hombres”. Nombrado ACTOR DEL SIGLO XXI por el Festival de Medina del Campo 2015.

Conocido en televisión por su participación en La Casa de Papel o el Ministerio del Tiempo, entre otras muchas series.

Los dioses se suben a las tablas en este nuevo espectáculo de Fernando Cayo. Un cabaret de deidades televisivas, populares y clásicas, su familia y sus recuerdos de infancia en Valladolid.

(Cancelado y a la espera de nuevas fechas) Los días 4 y 5 de septiembre a las 20:30 en el Teatro Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *