CARLOS LATRE: Que ‘Bikes’ sea para niños mola

Bikes es el nuevo título de animación en las carteleras españolas, pero no es una cinta norteamericana sino producción nuestra, española, dirigida por Miguel J. García, un profesional curtido en el género que se adentra en algo básico con este título: destinar una película al público más pequeño de la casa.
Porque generalmente tenemos la idea de que la animación es para niños, pero grandes multinacionales como Disney o Pixar se están olvidando de los más chiquititos, los que tienen 3 añitos o poco más y que están empezando a ir al cine.
En La Cronosfera hablamos con sus voces españolas, con Carlos Latre y Anabel Alonso, que nos insisten en que precisamente Bikes está destinada a ellos, a los más pequeños.

Perico Delgado y Manuel J. García
Perico Delgado y Manuel J. García


Carlos Latre pone voz a dos personajes en la película, al malvado Rock y al chino Mr. Chan, uno de los personajes más divertidos del metraje, y Anabel a una de las bicis, a Montana, a la que cogeremos muchísimo cariño porque es una líder nata que no da nada por perdido.
También interviene en Bikes Perico Delgado, el famoso ciclista y comentarista deportivo de TVE, que, como bien apostilla, está muy habituado a ese tipo de trabajo, el que hace en la televisión, pero que el del doblaje le ha resultado todo un descubrimiento, y así nos lo hace saber.
Efectivamente, no es nada fácil el doblaje y Anabel Alonso nos cuenta, de esa forma tan divertida que la caracteriza, lo complicado que es y la cantidad de cosas en las que tienes que fijarte para hacerlo bien.
Por último, tanto ella como Carlos Latre nos animan, haciendo uso de las voces de sus personajes, a ir al cine a ver Bikes. Y claro, al chino Mr. Chan le sale del alma decirnos que: A ver si Bikes…

Carlos Latre y Anabel Alonso prestan sus voces a personajes de BIKES

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *