JULIÁN LÓPEZ: Justo antes de Cristo no es una comedia más

Justo antes de Cristo llega el día 5 de abril a Movistar, y se trata de una comedia, que no llega a media hora por capítulo, y consta de 6, sobre un patricio, Manio Sempronio (Julián López), que es condenado a muerte pero que le conmutan la pena, incapaz de llevarla a cabo, porque lo que debe hacer es suicidarse, pero en su lugar le permiten irse a Tracia como legionario.
A partir de entonces la tranquilidad que su padre, El Magnífico, había logrado durante tanto tiempo, se ve echada a perder por su torpeza y su incapacidad para llegar a las altas cotas que su progenitor alcanzó.
Todo esto lo cuenta Justo antes de Cristo, serie creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, y dirigida, entre otros, por el propio Pepón y por Borja Cobeaga, uno de los guionistas de Ocho apellidos vascos y su secuela, a quienes La Cronosfera tuvo el placer de entrevistar.

Juan Maidagán, Pepón Montero y Borja Cobeaga
Juan Maidagán, Pepón Montero y Borja Cobeaga


Nos contaron cómo surgió este proyecto y el parecido que ellos creen que tiene con algunas películas tan icónicas sobre Roma, caso de La vida de Brian. También nos hablaron acerca de su protagonista, el inigualable Julián López, que en este caso cambia un poco su registro para acercarse a la comedia desde un punto de vista más serio, no tan hilarante como nos tiene acostumbrados, circunstancia que el propio actor nos explica de manera pormenorizada.
También hablamos con los autores de otro de los actores de la serie, el excelente Manolo Solo, ganador del Goya al mejor actor secundario por Tarde para la ira y que aquí tiene no solo un papel estupendo sino una interpretación de las que dejan huella.
También conversamos, como digo, con Julián López y Xosé Touriñán por un lado y con Priscila Delgado y Cecilia Freire, algunas de las mujeres de esta ficción. Entre todos nos expusieron su visión de este proyecto y nos lo hicieron, si es que cabe, aún más apetecible para querer ver del tirón una serie que ahora se estrena y que está disponible en VOD en Movistar.

Xosé Touriñán y Julián López en este momento del vídeo

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *