ENRIQUE URBIZU: Gigantes se concibió en 12 capítulos

Gigantes fue una de las mejores series que los espectadores adictos a este formato en cuanto a la narración de historias pudieron ver la temporada pasada. 6 capítulos en los que la familia Guerrero, capitaneados por un padre imponente, interpretado por José Coronado, iban a constituir el terror del barrio del que todo nace.
Pronto sus hijos toman el control de la situación, y de la entrada de la cocaína en Europa, y la guerra, claro, se avecina. Pero todo tiene un final y este parece que ha llegado. A partir del día 22 de marzo, en Movistar, Gigantes está disponible para sus usuarios, y los seis capítulos que componen el cierre de la temporada, y de la historia de los Guerrero, pueden verse del tirón si lo que queremos es hacernos una maratón.

Sofía Oria, Daniel Grao y Yolanda Torosio, intérpretes de GIGANTES
Sofía Oria, Daniel Grao y Yolanda Torosio, intérpretes de GIGANTES

La Cronosfera ha tenido la oportunidad de hablar con los responsables de la serie, con Enrique Urbizu, su director y un poco también su guionista, pero básicamente padre de esta joya de la televisión de nuestro país, junto con algunos de sus más destacados intérpretes, como Daniel Grao, Isak Férriz y Nene, los Tomás, Daniel y Clemente de esta ficción.
También hablamos con algunas de sus mujeres, con Elisabet Gelabert, la policía Márquez, que es como Ripley pero luchando contra alienígenas más terrenales, o con las Sol y Carmen de la vida de Tomás, las actrices Yolanda Torosio y Sofía Oria, la Carmencita de nuestra Blancanieves muda, dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú. Curiosamente, aquí el personaje de Sofía también se llama Carmen.
Con todos ellos conversamos en el vídeo que tenéis a continuación, y nos contaron qué podemos esperar de esta nueva temporada, qué cosas cambian, cuáles avanzan y en qué sentido y también alguna que otra curiosidad, aportada por Isak Férriz, al respecto de los olores en el rodaje. Os invitamos a ver el vídeo y, como bien dicen ellos al final, a que no os perdáis esta segunda temporada de Gigantes.

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *