YOU, la voz del monstruo

You, la serie de Netflix estrena su segunda temporada este mes de diciembre.

Cuando terminé de ver la serie La Caza, con Gillian Anderson y Jamie Dornan, pregunté por redes sociales qué me recomendaban, algo que fuera del mismo estilo. Me dijeron que viera YOU, se acababa de estrenar unas semanas antes. YOU es uno de los mejores ejemplos del uso de la voz (en algunas ocasiones las voces de otros personajes) en off. Igual que Fleabag, colabora en el desarrollo de la historia, no cuenta nada obvio, no molesta. Conocemos cómo puede funcionar la mente de este encantador acosador pero también pone puntos de humor, terror, desconcierto, y mil cosas más en muchas escenas. Lo dejé pasar porque me pareció que era para adolescentes, que después de ver el duelo de dos adultos (una inspectora y un violador en serie), YOU sería más juvenil y ligera. Pero el domingo caí y comencé a escuchar la voz de Joe (Penn Badgley) que me explicaba cada paso que daba para conquistar a Beck (Elizabeth Lail) y para eliminar a sus competidores.

 

Pero Joe es algo más que un acosador, es un librero. Uno que recomienda buenos libros, de los que te enseñan a esperar una venganza durante veinticuatro años, a comprender a Frankenstein, a valorar la amistad de los Tres Mosqueteros…y, además trabaja en una idílica librería de segunda mano. Primeras ediciones y libros que huelen a viejo, a polvo y a generaciones que aprenderon algo en ellos.

Debo reconocer que la primera temporada de La Caza (incluso la segunda), me parece muy buena por el equilibrio interpretativo de los protagonistas. YOU no le va a la zaga. Los actores son más jóvenes, quizá sea una historia más liviana pero, logra que nos demos cuenta de lo expuestos que estamos a través de nuestros móviles y portátiles. Que dejamos demasiadas pistas sobre nuestras vidas en las redes sociales para que los malos, sean del tipo que sean, accedan a ellas.

Si el 26 de diciembre queréis seguir la segunda temporada, poneos al día desde hoy y conoced qué secretos esconde cada personaje de esta serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *