PINOCHO, EL MUSICAL

El próximo 20 de diciembre se estrenará en el Teatro Calderón de Madrid la versión musical «reinventada» de uno de los mayores clásicos del género familiar, «Pinocho».
Fue en 1882 cuando Carlo Collodi publicó su novela «Las aventuras de Pinocho». Desde entonces, el célebre personaje fue traducido y representado en todos los idiomas. Fue llevado al cine en 7 ocasiones, siendo la más aclamada la de los estudios Disney, rodada en 1940, y que este año celebra sus 80 años.

Pinocho, El musical. El clásico reinventado.

Cereza, una niña inventora de 14 años, intrépida, superdotada, extremadamente creativa, pero con un gran problema:
sin don de gentes, así que tiene una ardua necesidad de tener amigos de verdad. Como no lo consigue, ni siquiera a través de las redes sociales, decide comenzar un experimento con el cual creará un niño androide (PIN8), que se convertirá en su mejor amigo. El experimento no sale como ella desea, y PIN8 resulta ser eso, un androide sin sentimientos.
Cereza procura educarle, le enseña incluso a mentir para que la quiera o se preocupe por ella. Nada funciona y Cereza cae en la desesperación. Pero la magia aparece, y de su increíble ordenador brota «Troyana», un virus informático bueno, que le ayudará a darle vida a PIN8. Esto sucede, pero PIN8 solo sabe mentir, es lo único que le ha enseñado Cereza, así que a partir de ahí, comienza una aventura por conseguir que
PIN8 sea un niño sincero y sobre todo, quiera de verdad a Cereza. Si no lo consigue, se convertirá de nuevo en un androide…
¿Conseguirá cereza que PIN8 no mienta y sean amigos de verdad?

PINOCHO el Musical está compuesto por Ángel Martínez (Pinocho); Laura Enrech (Troyana, Yana), Sara Navacerrada (Cereza) y Antonio Villa (Grillo / Jony Fanegas).
La escenografía y el vestuario son de María Arévalo. Las luces son de Juanjo Llorens.
La obra está escrita y dirigida por el guionista, compositor y entrenador vocal José Masegosa (premio al Mejor Musical OFF con su obra «El Ascensor» y autor de «Juan Sin Miedo», actualmente en cartel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *