La Navidad recreada con más de 1.000 Playmobils

El portal de Belén, la Cabalgata de los Reyes Magos, y otras escenas de la Navidad, protagonizan una exposición con figuras de Playmobil.

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge, del 2 de diciembre al 7 de enero, la exposición ‘La Navidad con clicks’, un recorrido por distintas escenas de la Navidad con figuras personalizadas de Playmobil. La entrada es gratuita.

La exposición se compone de un total de 11 dioramas y casi 1.000 clicks de Playmobil que recrean: el portal de Belén, la Cabalgata de los Reyes Magos, o la Anunciación, entre otros. Las figuras pertenecen a dos coleccionistas, que han tardado más de una semana en darle forma a esta singular muestra.

Miguel Siles, portavoz de la exposición explica que “nuestro principal objetivo es divertirnos jugando, y que tanto pequeños como mayores disfruten viendo la Navidad de una manera diferente”. En este sentido, matiza que “por su gran contenido didáctico la convierte en la visita perfecta para centros educativos».

En la exposición se podrán ver diferentes nacimientos, entre los que destaca el primer Belén realizado por San Francisco de Asís, cuando restauraba la ermita de Greccio (Italia), compuesto por más de 100 clicks y que conmemora el nacimiento de Jesucristo en la Nochebuena de 1223. También se expone un pesebre napolitano entre las ruinas romanas de Pompeya y Herculano, donde tiene lugar el nacimiento y la adoración de los pastores.

La Navidad recreada con más de 1.000 Playmobils

Otro de los dioramas destacados en la exposición es la ‘Anunciación a los pastores’, donde el ángel anuncia a los pastores el nacimiento de Cristo, y les guía hasta el pesebre.

Los Reyes Magos de Oriente ocupan un lugar preferente en la exposición. Se podrán ver diferentes ‘Cabalgatas’ en distintas épocas; o el auto de los Reyes Magos, el primer texto teatral del castellano que consiste en un auto sacramental probablemente escrito en el Siglo XIII. Son varias escenas en las que los Magos reflexionan sobre el significado de una nueva estrella, y deciden seguirla. En su viaje visitan a Herodes y terminan por la adoración al Niño Jesús.

Miguel Siles explica que “en esta exposición no solo van a disfrutar los más pequeños de la casa, sino también los mayores, porque con los clicks hemos crecido distintas generaciones”. En este sentido, asegura que “muchísimos niños van a seguir pidiendo Playmobil en sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *