JAVIER BOTET: Malasaña 32 solo la encontraréis aquí

Malasaña 32 es un dirección ficticia. La calle Manuela Malasaña, que sí es real y está en el centro de la capital, no tiene ese número, solo lo encontraréis en la película de terror que ahora se estrena y que interpretan, entre otros, el actor Javier Botet, habitual en el género por convertirse en las criaturas que éste requiere: en la niña Medeiros de la saga REC, en el leproso de los dos capítulos de IT, en la mamá de Mamá, etc, pero aquí es el administrador de fincas con el que comienza la película…

La Cronosfera lo ha entrevistado a él, que compartía set con Albert Pintó, el codirector de la fabulosa Matar a Dios y ahora responsable en solitario de esta otra joya que ahora nace, y ambos nos contaron por qué se titula Malasaña 32 y nos hablaron de los efectos especiales de la película, que son unos cuantos porque en ningún momento el miedo que provoca la cinta decae, gracias a la dirección y a unos efectos que van a dejar al público atónito.

Beatriz Segura, Iván Marcos y Begoña Vargas

También hablamos con parte de la familia protagonista. Con el matrimonio que forman en la ficción Beatriz Segura e Iván Marcos y con la hija de ambos, interpretada por Begoña Vargas, una nueva Verónica pero con personalidad propia, porque como bien nos cuenta Iván, esta película tiene muchos referentes, no solo del cine de terror, y lo cierto es que ha conseguido plasmarlos en la pantalla con su propia personalidad.

Malasaña 32 se estrena el 17 de enero. Está basada en hechos reales, pero como bien nos cuentan Albert y Javier, en nada en concreto. Han tomado pinceladas de cosas que saben que han ocurrido y las han juntado en esta película, que ahora llega al público para que pase miedo y grite como los protagonistas de la misma.

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *