The Investigation de un crimen real

Movistar+ estrena el 11 de diciembre una miniserie (de 6 episodios). Es THE INVESTIGATION de un crimen real: el asesinato de la periodista sueca Kim Wall en su submarino privado.

El 11 de agosto de 2017 el inventor Peter Madsen aparece tras el hundimiento de su minisubmarino en aguas danesas. Al mismo tiempo, la policía busca a la desaparecida Kim Wall. Acaban relacionando los dos hechos y Peter es detenido. Pocas horas después, sabiendo que el submarino va a ser reflotado, confiesa que la mujer está muerta, que fue un accidente.

La serie tiene la habitual factura nórdica. Una puesta en escena sobria, de colores fríos, sin prisas, siguiendo el ritmo real de los hechos. Y todo salpicado por escenas de la vida privada del investigador del caso y de otros personajes relacionados con la historia.

Esta serie viene avalada por el éxito de Borgen cuyo guionista, Tobias Lindhom, es el director de esta serie. También reconoceremos los rostros de Søren Malling y Pilou Asbæk que ya coincidieron en la serie política.

Y es que en los últimos años, tanto el cine como las series de países como Suecia o Dinamarca, han llegado con bastante éxito a España y, en algunos casos, se han hecho referente de otras producciones.

The Investigation de un crimen real es, una vez más, lo que más atrapa en esta serie. Cómo sabiendo desde el principio quién es el asesino y cómo termina, ver el esfuerzo de los investigadores por recopilar todas pruebas. Y, una vez más, por descubrir qué otros crímenes pudo cometer y qué motivos lo llevaron a ello.

Cada viernes Movistar+ estrenará doble episodio en su Seriesmanía (en dual) y completa bajo demanda desde el 11 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.