Godzilla: Rey De Los Monstruos: Peliculón de Bichacos

Godzilla: Rey De Los Monstruos, al contrario que sucediera con otros productos Warner de la misma rama zoológica, tales como Kong: La Isla Calavera o Megalodón, es una estupenda película de monstruos, de ruido y furia, de destrucción sin medida, y por ende, de diversión palomitera de qualité de principio a fin. Aunque el guion, que firma el director de la cinta Michael Dougherty, junto a Zach Shields, en base a la historia de otros tantos, podría haberse escrito en una servilleta, lo cierto es que se ha plasmado en imágenes repletas de fuerza y acción trepidante, entre las que se incluye algún que otro mensaje ecológico que no por evidente deja de tener veracidad. No se me lleven las manos a la cabeza, ni Al Gore, ni Dicaprio figuran en títulos de crédito. Vale, no pasará a la historia del cine entonces, ni falta que le hace, porque en pack con la Pacific Rim de Guillermo Del Toro podría ser el regalo perfecto para cualquier fan del subgénero cinematográfico en cuestión. También se aceptan sesiones dobles en cine de verano con los títulos referidos.

Vera Farmiga en GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
Vera Farmiga en GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS

Godzilla: Rey De Los Monstruos, más que una secuela clara de la fallida Godzilla del 2014, es una vuelta de tuerca al tema, hasta conseguir que Godzilla sea todo un regalo de los dioses para una humanidad cada vez más maltrecha (es que nos lo estábamos buscando) y que requiere un correctivo, pero ya. Correctivo que parecen estar dispuestos a administrar, entre otros titanes, unos bastante malhumorados y conocidos como Mothra, Rodan y King Ghidorah. Y pensábamos que en Proyecto Rampage igual había demasiados bichos gigantes. Ilusos de nosotros, aún no habíamos visto lo más reciente del responsable de la divertida Krampus – Maldita Navidad que, ¡oh sorpresa! también incluía monstruo iracundo.

Millie Bobby Brown una de las protagonistas de  GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
Millie Bobby Brown, una de las protagonistas del film

Monstruos y más monstruos. ¿Quién da más? Pues el director de la cinta, que aún sabiendo que las estrellas esta vez serían digitales, ha querido rodearse de un elenco solvente para que vieran en primera fila toda la destrucción posible. Ahí están Vera Farmiga, pelín apocalíptica, y Kyle Chandler, que parece estar cogiendo tablas para la próxima entrega de la saga, que llevará por título Godzilla Vs. Kong, entre muchos otros como son Charles Dance, con alguna que otra doblez, o los repetidores: ambos estuvieron en la primera entrega, Ken Watanabe y David Strathairn, que siempre son señal de buen hacer. Que sí, que no nos hemos olvidado, también tiene papel importantísimo, y todos los puntos para pasarlo mal, la vecina de Hawkins, Millie Bobby Brown. Todos, del primero al último, están a la altura de una cinta que, como decimos, hará las delicias de los amigos de la devastación, la ira apabullante, y de las ciudades convertidas en puzzle de mil piezas, que ríete tú de algunas de las batallas acontecidas en las últimas entregas de los ‘Supermanes‘, por cierto, también propiedad del laboratorio Warner. ¡Qué vivan los Kaijus! O como se escriba.

Luis Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *