Luca: Amigos (outsiders) para siempre

Lo último de Pixar, y el debut como director de largometrajes de Enrico Casarosa (director del encantador cortometraje «La Luna»), es un placer culpable que atender a los temas de la amistad y a no encajar del todo. Luca (Jacob Tremblay), es un monstruo marino que anhela explorar el mundo más allá del mundo submarino. Sabe que una vez en tierra asumirá su forma humana, pero los buenos chicos nunca rompen las normas hasta que se «dejan llevar» por un tercero mucho más educado en el exterior. Luca, en un principio, es de no romper las reglas por miedo a las consecuencias pero luego conoce a Alberto (Jack Dylan Grazer), otro monstruo marino convertido en niño que se ha ganado la vida en tierra. Aquí está presente la manzana de Blancanieves. A pesar de haberle prohibido su salida, Luca acepta la mano de Alberto



Se aprecian fuertes réplicas con «Buscando a Remo» y «Ponyo en el acantilado» del Studio Ghibli, tanto en el entorno marino como en los temas que se toca para el extremo más joven del espectro de la audiencia. Pero aunque Luca puede carecer de la vertiginosa inventiva que caracteriza a Pixar de primer nivel, está repleto de encantos obre todo un lugar como la Riviera italiana.

TRÁILER DE LUCA

Eduardo F. Gómez

Enamorao del Séptimo arte. Chaplin, Fellini y Wilder son mis padres cinematográficos. Si no te gusta "El Apartamento" (1960) jamás haremos un match en Tinder.

Eduardo F. Gómez has 5 posts and counting. See all posts by Eduardo F. Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *