ForoSlot Madrid

Los aficionados al mundo del automovilismo en miniatura tienen una cita en Madrid este sábado, 18 de diciembre. El emblemático Circuito del Jarama acoge una nueva edición del ForoSlot Madrid, un evento que reúne anualmente a la mayor concentración de coleccionistas de coches de slot de España.

La Feria, que se ha convertido en la más importante de España, reunirá en esta edición a más de sesenta expositores,con las últimas novedades del apasionante mundo del slot, coches que emulan modelos reales de automóviles de todas las épocas, competiciones y diseños.

Se pondrá a la venta una oferta muy variada con los modelos más valiosos, algunos de ellos con un precio superior a 10.000 €; los primeros coches y circuitos de la década de los años 60 y 70; pruebas de molde de vehículos que no se han producido;  y las locuras de los apasionados de fabricación propia, con camiones y remolques, motos, vehículos de Star Wars, militares, fantásticos, que puestos sobre una pista alcanzan prestaciones superiores a los de las grandes marcas. También se podrán adquirir todo tipo de repuestos y recambios.

Jesús Blanco, organizador de ForoSlot Madrid explica que “tenemos el enorme privilegio de celebrar por primera vez la feria en el Circuito del Jarama, unemblemático escenario que evoca grandes recuerdos a todos los aficionados del motor y que nos recordará, con solo pisarlo, las grandes gestas acaecidas en sus más de 50 años de historia”.

ForoSlot Madrid se celebrará en las salas del primer piso y en los boxes antiguos, que continúan prácticamente idénticos a los que se encontraron en los años 60, 70 y 80 las grandes figuras del motor.

Como complemento a la feria se celebrará el ‘Jarama 4 you’, un parque de atracciones del Motor con exposición de coches, salidas a la pista principal y muchas sorpresas para disfrutar en familia.

Presentación de novedades y subasta benéfica

Casi todos los fabricantes presentes en el evento, exponen las novedades que se pondrán a la venta, próximamente. Algunas de las más interesantes son los BMW M3 en slot de Antonio Albacete y Kuru Villacieros.

Albacete ha sidotres veces campeón del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, y Kuru campeón de España de GT, los dos pilotos firmarán autógrafos.

Por otro lado, se organizará una subasta benéfica a favor de la ONG ‘Primera Estrella’ de María de Villota, con la presencia de su padre, Emilio de Villota.

Fly Car Model, subastará el prototipo certificado como único del modelo Brabham BT44 con piezas de la configuración que llevó Emilio en el Gran Premio del Jarama de 1976, una pieza firmada por el piloto y que será única, una pieza de enorme valor Todo lo que se recaude se donará a la ONG.

Jesús Blanco anima a que visiten la feria “tanto a coleccionistas que desean encontrar modelos raros o piezas de recambio de modelos descatalogados, como al aficionado en busca de una ganga, porque estoy casi seguro que encontrará lo que busca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.