EL AGENTE TOPO

El agente topo, documental con guion y dirección de la chilena Maite Alberdi (Los niños, La once, El salvavidas); producido por Micromundo Producciones, Motto Pictures, Sutor Kolonko, Volya Films y Malvalanda; y con la participación de Orange, tendrá su estreno mundial el próximo 25 de enero en el Festival de SundanceLa película, coproducida entre Chile, EEUU, Alemania, Países Bajos y España, podrá verse dentro de la selección oficial de documentales internacionales del festival. Por parte de Malvalanda (España), El agente topo cuenta con Marisa Fernández Armenteros como productora ejecutiva y María del Puy Alvarado como coproductora.

Sinopsis:
Rómulo es un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas. Allí una clienta le encarga investigar la casa de reposo donde vive su madre. Rómulo decide entrenar a Sergio, de 83 años y que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, le cuesta asumir su rol de topo y se transforma en un anciano más al interior de la casa de reposo.

Sobre Malvalanda:
La productora audiovisual Malvalanda nace en el año 2006, fundada por la productora María del Puy Alvarado, para llevar a cabo la producción del cortometraje Luminaria (2005), premiado en numerosos festivales nacionales e internacionales. En la actualidad, Malvalanda ha producido casi una veintena de cortometrajes con los que ha conseguido más de 300 premios en festivales, también ha llevado a cabo una intensa labor en la producción de documentales y trabajos comerciales. Destacan la Biznaga de Plata del Premio del Público en el Festival de Cine Español de Málaga que consiguió Elena Asins – Génesis (2014)y el Premio Comunidad de Madrid en Alcine (Festival Internacional de Cortometrajes de Alcalá de Henares) por Pulse (2013).Además, ha conseguido tres nominaciones a los premios Goya por los cortometrajes Luchadoras (2009), Primavera Rosa en México (2016)y Madre (2017)Este último trabajo, Madre, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, fue galardonado en los Premios Goya y nominado a los Premios Oscar. También producido por Malvalanda, el largometraje Madre, continuación del corto homónimo,se estrenó el 15 de noviembre. Su protagonista, Marta Nieto, ha conseguido el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia, el Festival de Sevilla y los Premios Forqué. Madre está nominado a tres Premios Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *