Brunch en el Café Comercial, by Café Oliver

Llevábamos tiempo queriendo ir a tomar el brunch en el Café Comercial, y finalmente hemos podido este mes de agosto. Está servido por Café Oliver, que lleva en el negocio del Brunch desde el 2002, y antes lo hacía en Hermosos & Malditos (Hotel Tótem) en la calle Hermosilla esquina con Lagasca, en pleno centro del barrio de Salamanca.

Ahora se han desplazado a la parte de arriba del emblemático Café Comercial, perteneciente al Grupo el escondite. El Café Comercial, abrió en 1887, y tuvo que cerrar  sus puertas durante un par de años. Está reformado, con una decoración estilo vintage y la manteniendo barra original del bar café, declarada bien de interés cultural.

La parte de arriba está separa en dos zonas y tiene también una pequeña barra para cocteles. La verdad es que la decoración y el ambiente son muy agradables. Merece la pena bajar a los baños, donde está escondido el fotomatón con el que llevarse un recuerdo de ese día. En la parte de abajo te atienden amablemente y te indican por donde hay que ir.

.brunch en el Café Comercial - Local

 

En cuanto al menú del Brunch en el Café Comercial, se comienza por croissant, napolitana de chocolate y pan, junto con la mantequilla y la mermelada de varios sabores. Para beber Café o té a elegir, un zumo de naranja natural y un actimel. Mientras tomas esto, da tiempo a que preparen el siguiente plato y te vas poniendo en situación.

Si hubiera sido de agradecer algún platito para dejar la bolsa del té, o apoyar la cucharilla del café. No hay mantel y aunque quieran lucir el mármol restaurado de las mesas, sí que algún mantelito individual y algún platito extra se hubieran agradecido.

 

 

brunch en el Café Comercial - huevos benedict

Hemos pedidos los huevos benerdict que nos parece más clásico para un brunch.  Estaban muy ricos y abundantes, tanto en huevos como en salmos ahumado. El pan de los huevos muy en su punto y no estaban pasados de vinagre como ocurre a veces.Brunch en el Café Comercial – Mimosa

 

Como segundo, hemos pedido para poder probar un poco de todo.

brunch en el Café Comercial - Hamburguesa

Si optas por la opción de la hamburguesa creo que terminarás muy lleno. Lleva queso fundido por encima y la lechuga y el tomate por separado por si quieres o no, montarlo todo junto y tomarla en plan americano con las manos. Estaba buena, pero no me terminó de convencer y después de los huevos, preferí dejar parte antes que ponerme malo. La ensalada Cesar, que sin ser espectacular cumple y las tortitas (NY pancakes), también están buenas, esponjosas y en cantidad. En mi opinión es la peor opción, al final es un postre más fácil de encontrar, pero así hay opción para todos que tengan gusto por terminar con algo  dulce

 

Para reposar la comida, hemos tomamos una mimosa, y nos quedamos charlando tranquilamente un rato. (Un brunch sin mimosa no es brunch).  En cuanto al precio, está algo más caro que otros y nos parece un poco alto. Ya no estamos en el barrio de Salamánca y aunque el Café Comercial sea un sitio emblemático,  sale cerca de 35 € por persona, con el extra de la mimosa y el agua. La realidad es que la gente está transformando este desayuno tardío en una comida de menú caro de fin de semana, pero el sitio está muy bien puesto, agradable, el trato es bueno y la comida también, así que aunque algo caro, merece la pena darse un capricho un día.

 

 

Brunch en el Café Comercial - Local
Brunch en el Café Comercial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *