Restaurante Tagomago

Nos recomendaron hace poco ir al restaurante Tagomago, con nombre de islote de Ibiza, y la verdad es que fue un acierto hacer caso de la sugerencia. Pertenece a una cadena de restaurantes, el grupo saona . El local está situado cerca del Retiro, a una manzana de la Puerta de Alcalá- Decorado en un estilo moderno y con gusto, es amplio y cómodo. La comida en menú cerrado. Dependiendo del día de la semana, el precio oscila entre 15 y 20 euros sin incluir la bebida, que no tiene tampoco precios desorbitado.

Restarante Tagomago, en Madrid
Restarante Tagomago, en Madrid

La comida está muy rica; entre lo que hemos probado, recomiendo sin duda el ceviche, con buen sabor y no como suele pasar que solo sabe al limón y poco más. La berenjena caramelizada con shiitake, crema agria y romesco es otro de los platos que recomiendo como entrante. Si te gusta el toque  picante, prueba los Roll vietnamita de pato, mango y aguacate De segundo las costillas a baja temperatura, son muy  sabrosas,  y la carne se deshacen la boca.

Costillas a baja temperatura, restaurante Tagomago
Costillas a baja temperatura, restaurante Tagomago

La hamburguesa, de black angus con mahonesa de ajo negro, tomate seco y rúcula está también muy lograda, y sin ser grande, es suficiente, acompañada con unas riquísimas patatas. Si no eres de carne, el Salmón Noruego sobre crema de eneldo  lo hacen de maravilla.

Torrija sobre leche merengada, en el restaurante Tagomago de Madrid
Torrija sobre leche merengada

El postre sin duda, la torrija sobre leche merengada, pero si no te convence, la clásica tarta de chocolate, aquí clásica no significa industrial  y sin calidad. Los platos además tienen siempre una presentación impecable.

El único pero que podemos ponerle es que el día que cenamos, entre semana, el personal no estaba equilibrado con el número de clientes en el local, y aunque el trato fue muy correcto y educado, en algún momento fue algo lento. Mi recomendación es ir entre semana para disfrutar de una comida estupenda, a un precio también estupendo.

Pocos restaurantes en Madrid están dando tanto por ese precio. Así que por si no se ha notado, diremos que nos ha gustado muchísimo, y volveremos. Un apunte más. Si vais a ir al restaurante Tagomago, reservad por la web, o probablemente no encontrareis sitio. Os lo pongo fácil https://www.gruposaona.com/reservas-madrid/

Pimentón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *