Blue Moon TapHouse

La cervecería artesanal Blue Moon TapHouse ha abierto en Madrid su primer establecimiento en Europa, y está situado en el Paseo de San Francisco de Sales, nº 34, cerca de Moncloa.

El primer TapHouse de esta marca en Europa, esta en un local bastante amplio y agradable, dividido en dos plantas y con una decoración tipo neoindustrial que recuerda al concepto de restaurante americano, pero modernizado. Unas amplias cristaleras, mobiliario de madera junto a sofás ‘tipo concha’ para poder charlar con los amigos.

El nuevo local busca ser un lugar de referencia para los amantes de la cerveza artesanal, ya que se puede disfrutar, en un ambiente muy cuidado y especial, de una amplia gama de cervezas artesanas para todo tipo de paladares: ocho variedades de cerveza de barril y 12 botellas con toques de sabor especiales que se irán renovando progresivamente (algunas de ellas estrictamente estacionales). Además de las bebidas propias se puede degustar una gran selección de cervezas de temporada y de edición limitada.

John Legnard Brew Masterde Blue Moon
John Legnard, Brew Masterde Blue Moon

Al evento de inauguración asistieron el Brew Master de Blue Moon, John Legnard, que ofreció una cata de cervezas y explicó los procesos de elaboración y producción y Mitzi Vallon, la directora de Desarrollo de TapHouse a nivel global.  También asistieron gran cantidad de invitados y directivos del grupo Dihme, masterfranquicia de Blue Moon, y de Molson Coors, titular de la marca.

Junto a la mítica Blue Moon Belgian White -la primera cerveza que desarrolló Molson Coors-, elaborada con cáscara de naranja y cilantro, se podrá disfrutar de la Apricot Wheat, una cerveza elaborada con albaricoques maduros y un toque de cardamomo, la LemonDrop Pilsner, una cerveza elaborada con lúpulo de Lemon Drop y aroma de citronela, si te gustan los sabores más exóticos, puedes probar la Mango Wheat, una cerveza con sabor a mango maduro y un toque de miel, o la Mexican Style Lager, con un ligero sabor a miel de malta, lúpulo Centennial y Hallertauer Mittelfruh. Si quieres algo más clásico te recomendamos la Sagra Roja.

Cata de cerveza
Cata de cerveza

Para comer, el Blue Moon cuenta con una carta elaborada por el chef Paco Arriola, con la colaboración del cocinero Víctor Sobejano. En la carta se pueden encontrar ensaladas, hamburguesas, nachos o costillas de cerdo. Hay unas alitas de pollo cocinadas en salsa picante, las Infierno Wings, con un toque de sésamo, Sweet Corn Tex Mex, cazuelita de maíz con frijoles con queso cheddar, Tokyo Yakitori, brocheta de pechuga de pollo, salsa teriyaki y tierra de chile, entre otros.

La idea es que el Blue Moon sea también un lugar de encuentro para la cultura, con exposiciones temporales de pintura o fotografía, y donde se podrá disfrutar de la buena música, de catas de cervezas artesanas y de cursos de maridaje. Es posible también reservar el local para celebrar eventos privados para empresas o particulares.

Blue Moon está gestionado en España por el grupo de restauración Dihme, también gestor de los establecimientos La Sagrada Fábrica, que cuenta con la cerveza artesanal española La Sagra. El grupo Dihme se ha aliado en exclusiva con Molson Coors, el tercer grupo cervecero del mundo, para explotar la franquicia Blue Moon en España.

Mike

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *