ARIEL WINOGRAD: ‘El robo del siglo’ se retransmitió en directo

El viernes 2 de julio llega a las pantallas españolas El robo del siglo, película argentina que nos lleva al año 2006 y reconstruye paso a paso el robo que Fernando Araujo, cerebro del plan, llevó a cabo con los hombres que reclutó para hacerlo.

A la espera de saber cómo funciona en la taquilla española, sí tenemos el dato de que es la segunda película más vista en la historia de Argentina, solo superada por Futbolín, de Juan José Campanella. Esperemos que en nuestro país también le vaya bien porque se trata de una película de robos espectacular, en la que asistimos a una recreación asombrosa de todo lo que ocurrió en aquel momento.

La Cronosfera ha podido entrevistar a su director, Ariel Winograd, en una conversación telemática con Argentina vía Zoom, y nos ha contado un buen puñado de cosas interesantes. Para empezar, hasta qué punto ha sido un reto afrontar algo tan famoso para su país como es este robo, que además se retransmitió en directo. No hay ningún detalle que los espectadores argentinos de la película no fueran a reconocer, así que hay que ser muy precisos para que no salgan decepcionados de las salas.

Y lo han sido. Han reconstruido incluso el banco, que ni existe ya y, de existir, no les hubieran dejado rodar tantas jornadas como exige la ficción del cine, así que el equipo de producción tuvo que emplearse a fondo.

También hablamos del reparto, de Diego Peretti y Guillermo Francella o de las imágenes reales que aparecen al final del film. Ariel Winograd nos contó cómo pudieron acceder a ellas, algo muy típico de ver en los casos de recreación del hecho que la película narre y que se agradece como una curiosidad adicional tras el visionado del título que toque.

Y para concluir la entrevista con Ariel Winograd le preguntamos qué películas le había recomendado ver a los actores y al equipo. Muchas veces los directores recomiendan títulos que tienen que ver con lo que van a rodar y aunque este fuera un hecho real que todos recordaran nos entró la curiosidad de saber si aún así les había recomendado alguno. La respuesta fue afirmativa y las películas de la lista no podían haber estado más acertadas.

A continuación tenéis el vídeo de la entrevista con Ariel Winograd, que estrena el día 2 de julio El robo del siglo.

Ariel Winograd en la entrevista con La Cronsofera

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.