ALEJO FLAH: Taxi a Gibraltar es una Buddy Movie

Taxi a Gibraltar es una película muy loca, una cinta de aventuras en la que un par de desgraciados uno que se presenta como tal y otro que no, se unen para ir a Gibraltar a conseguir un oro del que al segundo le han hablado, pero no tienen garantías de que vayan a encontrarlo.
¿Os suena de algo este argumento? Podría ser fácilmente una secuela de Los Goonies, una secuela adulta y española, convertida en una comedia en la que Dani Rovira y Joaquín Furriel sean los protagonistas, en la que no están Gordi y Sloth pero sí una chica que cecea y disfraza como si hubiera ido a una despedida de soltera… un momento, es que sale precisamente de una de ellas.

Alejo Flah, director de TAXI A GIBRALTAR
Alejo Flah, director de TAXI A GIBRALTAR


Pero no son Los Goonies, son los artífices de Taxi a Gibraltar, con los que La Cronosfera ha podido hablar y en este vídeo nos cuentan, en concreto el director, Alejo Flah, que en algún momento la película sí le recordó a Los Goonies.
Los actores nos contaron que a pesar de lo que aparenta, por película loca y despendolada, la producción fue tan estupenda que les pareció casi un rodaje más, y una de las chicas del reparto, Ingrid García-Jonsson, nos contó el secreto acerca de su cerrado acento, tan peculiar en la película pero tan sencillo para ella.
A continuación podéis ver el vídeo en el que todas estas anécdotas se mezclan, junto con pequeños clips de la película, que funcionan a modo de preguntas. Y en él, en el vídeo, descubriréis, en boca de sus artífices, los secretos de la comedia que llega este fin de semana a las salas con la intención de competir con una superheroína y con Clint Eastwood, que están en lo más alto de la taquilla.

Joaquín Furriel, Ingrid García-Jonsson y Dani Rovira

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *