A contratiempo de Jorge Tamargo

Una de las últimas novelas publicadas por Editorial Difácil es A contratiempo de Jorge Tamargo. Una historia breve de lectura pausada.

Palas trabaja de sepulturero en el pequeño cementerio de un pueblo. Ha llegado a este oficio después de estar en coma tras un accidente de coche en el que su esposa murió. Palas era abogado, un abogado de éxito. Inma fue incinerada y enterrada en ese cementerio y Palas intenta contactar con ella. En un largo diálogo-monólogo, Palas se enfrenta con su pasado y reflexiona sobre muchos problemas de la sociedad, de su microcosmos rural. Este protagonista que rechaza las incineraciones y que defiende a sus bichos, su fauna cadavérica, que hacen un trabajo preciso, poético. Él espera en ese cementerio a que su esposa se presente como lo hacen otras almas en ese sotocielo. Pero Inma no aparece.

Jorge Tamargo nació en la Habana en 1962 y, además de arquitecto, es escritor. LLeva publicados doce libros de poesía, un par de novelas y numerosos artículos, ensayos… Vive en España desde 1992 y ha sido traducido a otros idiomas.

Este año en el que la editorial Difácil celebra sus 25 primeros años, sigue publicando obras tan interesantes como A contratiempo de Jorge Tamargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.