DANI ROVIRA: Rodando ‘Miamor perdido’ eché de menos el escenario

Miamor perdido, escrito así, Miamor, todo junto, porque  es el nombre por el que el gato de la pareja protagonista de la película responde, es el nuevo estreno de Dani Rovira en la cartelera, cuando todavía tiene, no solo en salas sino en lo más alto del top de títulos más vistos de la semana su anterior estreno, Superlópez.

Miamor perdido une de nuevo al cómico con el director Emilio Martínez Lázaro, con quien rodó Ocho apellidos vascos y su secuela, y gracias a quien ganó el Goya como mejor actor revelación. De hecho, el director nos cuenta en esta entrevista cómo ha sido el reencuentro con Dani y la confianza tan grande que se tienen, lo que les permite una comunicación rápida y sin fisuras: llamada de teléfono y sí o no. En este caso, un enorme sí.

También hablamos con los dos protagonistas, el propio Dani Rovira y su compañera en la película, Michelle Jenner, la única del trío que no repite de las comedias sobre el País Vasco y Cataluña antes citadas. De hecho, Miamor perdido nada tiene que ver con aquellas, aunque tenga dos nombres comunes.

La presente comedia versa sobre una pareja que se enamora a primera vista, en la que uno de los dos es monologuista, y al surgirle un bolo en Valencia se marchan ambos para allá, ella también para aprovechar para ver a sus padres, y ya allí se encuentran un gato abandonado al que, por supuesto adoptan, pero que solo responde al nombre de Miamor. Entre bromas la pareja se plantea con quién de los dos se quedaría el gato en caso de ruptura, pero esa broma inicial se convierte en una batalla campal cuando la ruptura llega.

Dani Rovira y Michelle Jenner nos cuentan cómo ha sido rodar con el gato, o mejor, como bien matiza Michelle, con los gatos que tenían. Porque eran varios.

Y cómo no, Dani, que vuelve a los escenarios de los monólogos en esta ficción, afirma tener mono de este tipo de espectáculos y nos lo cuenta con esa gracia que tanto lo caracteriza. Todo, en el vídeo que tenéis a continuación. Y la película completa, para diversión de todos los públicos, ya en los cines.

 

 

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *