REINA ROJA

Por algo es el libro más vendido en España por tercer año consecutivo (2018, 2019 y 2020). Lo llevaba viendo en las librerías hacía tiempo, pero no me decidía a comprarlo porque siempre había otro libro que había captado antes mi interés. Hasta que un día, creo que estábamos en pleno confinamiento, pensé “algo tiene el agua cuando la bendicen”… así que me decidí a leerlo y voilá!

Sin hacer spoiler, os diré que esta novela de Juan Gómez-Jurado es una novela trepidante, con intriga y con un toque guasón que me encanta. Es la primera novela de una trilogía, con un hombre y una mujer como protagonistas, que son compañeros de investigación en el caso de un asesino. Ambientada en Madrid, es una de esas novelas adictivas que no puedes parar de leer: sientes la adrenalina de las persecuciones, quieres saber más de los personajes y llegar al último capítulo para descubrir lo que ocurre.

Es una novela entretenida, ágil y que te distraerá unas cuantas horas. Sin más. Aclaro esto porque siempre hay personas que esperan que todas las novelas sean de premio Nobel, o que aprendan algo nuevo para su vida o que tenga una prosa maestra. Esta no.

Lo bueno de esta novela, es que te va a distraer. Lo malo, es que te va a durar 2 días. Aunque si te quedas con ganas de más, puedes continuar con las siguientes: Loba Negra y Rey Blanco.

Por cierto, que le he recomendado esta novela a mi hija de 20 años, ya que había aparcado su afición por la lectura y le ha encantado. Creo que va a continuar con el resto de la trilogía. Sólo por eso, ha merecido la pena 😊

¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.