Sitges 2021

Las puertas de Sitges 2021 se abrirán el próximo 7 de octubre y, por primera vez en su historia, será un film dirigido por una mujer el que dará el pistoletazo de salida. 

Ana Lily Amirpour, que visitó el Festival en 2014 con Una chica vuelve en casa sola de noche y en 2016 con The Bad Batch, presentará Mona Lisa and The Blood Moon, su nueva película protagonizada por Jeon Jong-seo en la piel de una joven con habilidades extrañas que escapa de un centro de enfermos mentales.

Jurado Fantástico

Sitges 2021 contará con un Jurado Oficial Fantástico formato por cinco personalidades reconocidas que aportarán una mirada transversal a los films en competición. Los nombres son:

Ali Abbasi. Director y guionista de cine iraní nacionalizado danés. 

Alaska. Cantante, compositora y actriz hispano-mexicana.

Luna (María Lidón). Directora y actriz de cine y televisión. 

Joaquín Reyes. Actor, cómico e ilustrador. 

Antonio Trashorras. Director, productor y guionista de cine y televisión. 

Títulos en Sitges 2021

La 54.ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya programa los estrenos más esperados por los seguidores del género. Títulos como Lamb, cinta islandesa de folk-horror del cineasta Valdimar Jóhannsson y protagonizada por Noomi Rapace, habla del brillante momento que vive el cine nórdico en el terreno del fantástico.

El terror con el toque personal de Álex de la Iglesia llegará con el estreno mundial de Veneciafrenia, el híbrido de slasher y giallo que inaugura el sello The Fear Collection, una iniciativa que dará voz a directores de género para producir largometrajes originales y que tendrá también su presentación oficial en Sitges.

Descubre la lista de todas las películas anunciadas hasta el momento aquí

Retrospectiva lunar

Sitges menguante, Sitges nuevo y Sitges lleno. El Festival en sus diferentes fases, lunares y cinematográficas. Este es la imagen de la retrospectiva de hombres lobo que tendremos este año, ligada al leitmotiv de la 54ª edición. La creación ha sido de la nuestra agencia de confianza, CHINA

Podéis consultar los títulos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.