Premios Ig Nobel 2018

Ya se han publicado los premios Ig Nobel 2018 y como siempre, son cosas sorprendentes.

Medicina: Marc Mitchell y David Wartinger por utilizar viajes en montañas rusas para intentar acelerar la eliminación de cálculos renales.

Antropologia: Tomas Persson, Gabriela-Alina Sauciuc y Elainie Madsen por reunir pruebas de que en los zoos, los chimpancés imitan a los humanos, con más o menos igual frecuencia que los humanos imitan a los chimpancés.

Biología: Paul Becher, Sebastien Lebreton, Erika Wallin, Erik Hedenstrom, Felipe Borrero-Echeverry, Marie Bengtsson, Volker Jorger y Peter Witzgall por demostrar que los expertos en vinos pueden notar, por el olor, la presencia de una mosca en un vaso de vino.

Química: Paula Romão, Adília Alarcão y César Viana por comprobar cómo de eficaz es la saliva humana para limpiar superficies sucias.

Educación médica: Akira Horiuchi por el trabajo “Colonoscopia en posición sentada: lecciones aprendidas desde la auto colonoscopia”. (No tengo palabras suficientes de elogio para la gente que aprende por si misma )

Literatura: Thea Blackler, Rafael Gomez, Vesna Popovic y M. Helen Thompson por documentar que la mayoría de la gente que usa productos complicados no se lee los manuales. En su artículo: “La vida es demasiado corta para RTFM (Leer en p**o manual): Cómo se relacionan los usuarios con la documentación y el exceso de funciones en productos de consumo”

Nutrición: James Cole, por calcular que el aporte calórico de una dieta en la que se practique el canibalismo humano es muy inferior al de la mayoría de las dietas tradicionales que incluyen carne. (Yo tengo la esperanza de que se quede en teórico)

Paz: Francisco Alonso, Cristina Esteban, Andrea Serge, Maria-Luisa Ballestar, Jaime Sanmartín, Constanza Calatayud y Beatriz Alamar, Por medir la frecuencia, la motivación y los efectos de gritar y maldecir al conducir un automóvil.

Medicina reproductiva: John Barry, Bruce Blank y Michel Boileau por utilizar sellos de correos para comprobar si el órgano sexual masculino funciona correctamente, tal y como recoge su estudio Monitorización nocturna de la tumescencia del pene utilizando sellos.

Economía: Lindie Hanyu Liang, Douglas Brown, Huiwen Lian, Samuel Hanig, D. Lance Ferris y Lisa Keeping por investigar si es eficaz utilizar muñecos de vudú para vengarse de los jefes abusivos.

 

Por si queréis ver como fue al entrega de los Ig Nobel 2018, aquí la tené

 

Y recordemos que después de un Ig Nobel, puede llegarte el Nobel.

 

Kirk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *