KIROLAB 3D es mucho más que lúdico

Las Galería López Gómez de Valladolid, un centro abierto al público para mostrar nuevos proyectos artísticos y culturales, acogen el taller de KIROLAB 3D. Este espacio creativo, artesano y técnico, este Kirolab 3D es mucho más que lúdico porque ofrece soluciones tanto a empresas como a particulares.

Esta empresa, que existe en Valladolid desde 2015, se dedica a crear en 3D todo tipo de diseños. Verónica Coca y Gullermo Quiroga vienen del mundo de la arquitectura y , desde el principio, decidieron que este negocio tendría también una responsabilidad ecológica.

En Kirolab 3D me explican que «los materiales que se emplean en impresión 3D FDM son termoplásticos. Que son mecánicamente reutilizables (triturar, extruir de nuevo, y hacer filamento con ellos). Nosotros utilizamos principalmente PLA, ácido poliláctico de origen vegetal no derivado de materiales fósiles, y biocompostable.»

En su negocio tienen la política de minimizar los residuos todo lo que pueden. Realizan un stock mínimo, reutilizan piezas fallidas, y reconvirtien residuos en materia prima con la que poder imprimir de nuevo.

Verónica y Guillermo dicen que «lo que más ilusión les ha hecho es, , quizás un proyecto de maquetas para ciegos, en el que pudimos trabajar en algo relacionado con nuestra formación, fue un proyecto muy interesante en el que aprendimos mucho, están expuestas en Medina de Rioseco, fue un proyecto colaborando con la Universidad Miguel de Cervantes, Once y el propio Ayuntamiento».

No es una fotografía, es una "plastifanía". Antes eran de alabastro y se llamaban litofanías
No es una fotografía, es una «plastifanía». Antes eran de alabastro y se llamaban litofanías

Desde muñecos y maquetas hasta satélites, en Kirolab 3D podrás encontrar todo lo que imagines. Por eso Kirolab 3D es mucho más que lúdico, es tan técnico como artesano. Y no sólo hacen sino que enseñan. Hacen talleres, dan charlas y se presentan en ferias.

Si os pasáis por las Galerías o los visitáis en su web, instagram o Facebook, Verónica y Guillermo quizás os puedan dar una solución a esa pieza perdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.