La noche de Halloween

La primer película de la saga de Halloween se rodó en el año de 1978 a cargo de uno de los grandes maestros del cine de terror, John Capenter y, tras ésta, se han hecho ya nueve películas con uno de los malos malísimos más memorables de la historia del cine, Michael Myers, como protagonista. La noche de Halloween supone la cinta número once que se haya filmado sobre este escabroso ser y sus múltiples víctimas.

Este filme supone un retorno a la forma clásica de contar una aventura más de Myers, más cercano a Carpenter y muy, pero muy alejado de aquella dupla dirigida por Rob Zombie (Halloween, de 2007 y Halloween II, de 2009), quien recrea este monstruoso universo de forma renovada y bastante bien conseguida.

Michael Myers, 40 años después

En La noche de Halloween el director David Gordon Green homenajea a las cintas de terror de antaño y no pretende modificar nada, solo retratar un Mike Myers en la actualidad, con una sed de venganza contra la mujer que lo llevó a una prisión / manicomio de alta seguridad, Laurie Strode, encarnada, cómo no, por Jamie Lee Curtis, con unos años más que en la primera entrega.

Jamie Lee Curtis - La noche de Halloween
Jamie Lee Curtis

Gordon logra traer a la época actual, tanto en la ficción con en la vida real, una historia que, si bien, empezó en los años 70, no se aprecia envejecida. De hecho, se sirve de los elementos utilizados en La noche de Halloween (la de Capenter), como la clásica persecución asesino/víctima, para crear una atmósfera perturbadora para el público de ahora. En ningún momento se vale de la tan manida técnica de los “jump scares” para lograr asustar a la audiencia sin necesidad de trucos baratos y efectistas. Además, el director obvia las nueve cintas intermedias que se filmaron antes de llegar a ésta, como si nunca hubieran ocurrido

Vale la pena echar un vistazo a La noche de Halloween, en cines desde el 26 de octubre.

Por. Karina Tiznado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *