FINLANDIA o la comunidad muxe de Oaxaca

La ópera prima de Horacio Alcalá se presenta en Cines Casablanca (Valladolid) el 6 de julio. FINLANDIA o la comunidad muxe de Oaxaca llega de la mano de su director.
La historia nos cuenta cómo Marta, diseñadora, hace un viaje a Oaxaca para documentarse. Su forma de apreciar la realidad y la visión de sí misma cambia cuando comienza a convivir con las muxes, un colectivo que lucha por el reconocimiento de su género como un tipo más en la sociedad, a la vez que combate con sus propias pasiones, traumas y sentimientos escondidos. Un inesperado terremoto, que sacude todas las emociones de la comunidad, consigue finalmente que Marta y el espectador descubran el origen de su tormento.

Finlandia es una película que habla de la comunidad muxe de Oaxaca, que no se identifican con un género femenino o masculino.


Una película producida por Atlántika Films & The Aurora Project Entertainment y distribuida por #ConUnPack.

El miércoles, 6 de junio, a las 19:00h, tendrá lugar la proyección en los Cines Casablanca de Finlandia presentada por Horacio Alcalá, y, tras su visionado tendrá lugar una ronda de reflexiones y debate entre el público y su director.

El guión es de Juan Jesús Caballero y de Horacio Alcalá. Esta película con un reparto de Noé Hernández, Cuauhtli Jiménez, Andrea Guasch, Ángeles Cruz, Leonardo Alonso, Raquel Menor Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.