Finados y confinados

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto de largometraje documental y teatrodocumento dirigido por Nieve de Medina.
La primera mitad de este proyecto, Finados y confinados, una pieza teatro documento, llega a los escenarios el próximo 21 de octubre, una pieza de Creación Canal coproducida por Teatros del Canal. La Sala Negra de Teatros del Canal acogerá entre el 21 de octubre y el 7 de noviembre este espectáculo que nace de la experiencia directa de Nieve de Medina
La obra está protagonizada por Elena Zarzosa en la piel de Elena; Nieve de Medina en la piel de Nieve, Eugenio Gómez en la piel de Eugenio, Pablo de Medina Bellido en la piel de Pablo, Pablo de Medina, en la piel de Pablo. 

Finados y confinados
Finados y confinados


En palabras de la autora, Nieve de Medina: 
La vida de Pablo, tras la muerte por Covid-19 de los dos hermanos mayores que aún vivían con él, debe continuar. Se ha quedado solo en la casa familiar.
Pablo es mi hermano menor, tiene esquizofrenia paranoide. Hay que deshacer esa casa atravesando el duelo para que, al menos, él vuelva a la vida, para sanar la herida de este golpe brutal. Lo haremos al ritmo de todo un país que acompaña en confinamiento.
Aquí empieza todo. En esa casa que se queda vacía y el viaje que supone para Pablo restaurar los espacios que son interiores, a la vez que restaura su dolor.
Nuestro cuerpo es nuestro hogar. Cuando un familiar muere es como una herida abierta. Hay que sanar. Ante un fallecimiento hay dos opciones: dejar las habitaciones como están y no tocarlas jamás o reformar para reparar el alma y restablecer la vida. ¿Cómo se hace el esquivar una muerte que ronda por la casa? Este es un documental donde contamos cómo lo hemos hecho. Lo hemos hecho a golpe de amor.
Hay un encuentro indivisible en sus conjunto entre estas dos formas de contar la peripecia personal y familiar; lo insólito y terriblemente original del momento, vivir durante un tiempo entre puertas y pantallas. Pantallas que parecían sacarnos al exterior y permitirnos de vez en cuando una rara versión de libertad.

Un homenaje a todas las víctimas de la pandemia.
La historia del duelo transformado en creación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.