EL TALENTO DE MISTER RIPLEY

La novela, El Talento de Mister Ripley, fue publicada en 1955 por Patricia Highsmith. Y fue adaptada al cine en 1966 con el título de A pleno sol.

Esta novela es la primera de una saga que tiene como protagonista a Ripley. Tom es un joven buscavidas que se adapta con genial maestría a cada situación y persona que conoce.

A lo largo de sus cinco novelas, Hihgsmith construye un personaje fascinante, un vividor amoral, un estafador y suplantador de identidades. Son novelas policíacas donde el protagonista no es ni el detective ni el inspector, sino el delincuente.

Tom Ripley desarrolla todo su talento como falsificador, embaucador, actor, amigo o amante hasta que, en excepcionales ocasiones, se ve obligado a matar.

Siempre con el miedo de ser observado, seguido y descubierto. Siempre salvando el pellejo. Ese es el talento de Mister Ripley.

Las diversas adaptaciones de estas novelas nos han dado rostros y registros diversos, desde Alain Delon (mi favorito) a John Malkovich, pasando por Matt Damon.

Poder disfrutar de las historias de Patricia Hihgsmith, empezando con El talento de Mister Ripley y terminando con Ripley en peligro, es una magnífica oportunidad para estos días de confinamiento. Disponible en Kindle.

Y ya puestos, podemos continuar con Extraños en un tren, que fue anterior a Ripley y cuya adaptación al cine por Hitchcock le permitiría a la autora hacer un viaje por Europa que fue el germen de Ripley.

Disfrutemos de Patricia Highsmith en estos días de confinamiento y que el sol dore nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *