LA PESTE de Albert Camus

La escritora Espido Freire ha propuesto un club de lectura de La Peste de Albert Camus. En su cuenta de Twitter, la escritora ha puesto un enlace de descarga en pdf gratuita.

La Peste de Albert Camus es una novela publicada en 1947 y situada en la ciudad de Orán, Argelia. Posiblemente habéis escuchado en estos días que se han disparado las ventas de esta novela debido al actual estado de pandemia. Es lógico.

Si siguís los hilos de Espido Freire en Twitter podréis apreciar más la lectura de cada capítulo. Aunque la iniciativa empezó el lunes, con la idea de leer un capítulo al día, y termina este viernes 20, sus comentarios estarán disponibles en esta red social.

En cualquier caso, la lectura de La Peste de Albert Camus y el paralelismo de nuestra situación actual es escalofriante. Cada reflexión, actuación y reacción de los personajes de la novela puede ser la nuestra propia.

Una vez más, no hay nada nuevo bajo el sol. Somos lo que fuimos y seremos. Los humanos siempre tememos y deseamos lo mismo. Y La Peste de Camus es un buen ejemplo de ello.

Poder hacer una lectura guiada, reflexionada, a modo de club de lectura, con Espido Freire que, además de escritora, es la directora del Máster de Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia, es una gran oportunidad para aprender y disfrutar en estos días de confinamiento.

Quizás la siguiente lectura debería ser El diario del año de la peste de Daniel Dafoe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *