La Lego Película 2

Firme regreso de Emmet, Lucy y Batman, ahora a universos inexplorados por los protagonistas de la primera Lego Película.

En esta ocasión los legos que nos robaron el corazón en el 2014, vuelven con aire novedoso insuflado. La producción australiana de su predecesora es ahora norteamericana y los personajes vuelven con otra alocada historia que transcurre cinco años después de los acontecimientos en los que Emmet y sus usuales compañeros se vieron inmersos.

Hiperbólica, estrafalaria y extremadamente divertida, no cuenta con la sorpresa de la primera entrega, pero cumple con las expectativas y sus pronósticos. No solo su gran éxito de taquilla ofrece razones para una posterior nueva entrega, sino también su ingenio.

Un ingenio que va más allá del protocolario (y obligado) humor infantil. Los mayores la disfrutarán tanto o más que los pequeños por su atrevimiento y su descarado y autoproclamado sentido del ridículo.

La grandeza de esta película, que ahora cambia de directores con Mike Mitchell (Gigoló, Shrek 4 y Trolls)  y la casi debutante Trisha Gum , reside en su descaro y en su valentía. Repite fórmula sí, pero lo hace con gracia y desparpajo. La reducción al absurdo vuelve a funcionar hasta el final.

Resultan simpáticos los giros de guión, no excesivamente sorprendentes, pero sí valientes, a través de una puesta en escena prodigiosa con un animación alucinante.

Con grandes y portentosas secuencias de acción con cuidadísimos detalles, un ritmo endiablado y la participación durante la trama de personajes muy conocidos, estas piezas vuelven a encajar a la perfección. Nos recuerda la maravillosa época de la niñez a través de una nostalgia calculada pero efectiva, que reflexiona acerca de las relaciones fraternales como uno de los pilares fundamentales a la hora del desarrollo emocional del ser humano.

Lo mejor vuelve a ser Batman y su historia de amor.  Lo peor, que da la sensación de haber preparadas en post producción un cadena ilimitada de secuelas para exprimir el gran producto que La Lego Película es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *