SILMA LÓPEZ: Trabajar con Ángela Molina me hizo entender qué es una estrella

Las actrices Verónica Echegui y Silma López son las dos amigas del alma que protagonizan Yo no soy esa. Sus personajes, de adultas, no se conocen, porque fueron amigas cuando eran adolescentes pero Susana, a la que interpreta Verónica, entra en un coma al sufrir un accidente y no despierta hasta pasados 20 años. Susana cree que no pero todo ha cambiado a su alrededor, incluyendo su amiga Bárbara, que siempre fue la chica seria y por lo tanto la ninguneada por sus compañeras, llegando a sufrir un acoso escolar del que sólo Bárbara parece acordarse. Un acoso que la ha sumido en una frustración que la ha convertido en una mujer adulta amargada. Y todo ello contado desde el punto de vista de la comedia.

Sí, Silma López alucina en la entrevista que mantuvimos con ellas cuando cae en esta particularidad. Porque hacer comedia con la tragedia de las personas es algo curioso. Es cierto que la comedia es un género muy adecuado para mostrar el lado más oscuro de los personajes, pero lo que cuenta Yo no soy esa es algo más, es el retrato de una generación personificado en dos mujeres que son la antítesis en sí misma: la alegría y la tristeza, la madurez frente a la inmadurez. Y eso, en comedia, también funciona.

Y tal vez el gran momento de comedia en la película sea la escena del Satisfyer. en 20 años ha cambiado todo, incluso los juguetes de carácter sexual, y la película tenía que explorar esa parte de nuestra intimidad. Por lo tanto, hay una escena en concreto que tiene al Satisfyer como protagonista y les preguntamos a Silma López y a Verónica Echegui cómo fue rodarla. La respuesta de Verónica es de lo más divertida. De hecho, Silma López se lo pasa pipa oyendo a su compañera contándola.

Por supuesto, teníamos que preguntarle a Verónica Echegui cómo fue tener a Ángela Molina como su madre. Y es fantástico lo que dice de ella. Pero es que Silma López también tiene una escena con ella y habla maravillas de Ángela Molina. De hecho, Silma López pensó ‘Esto es una estrella’ cuando acabó su día de rodaje con Ángela.

Y por último les preguntamos si ellas serían amigas de sus personajes. La respuesta a ésta y a las demás preguntas que les hicimos las tenéis a continuación.

Silma López y Verónica Echegui

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *