Nocturna Madrid 2018 – Tercera Parte

Pare terminar las críticas de Nocturna Madrid 2018, y mientras esperamos la siguiente edición, aquí están las últimas críticas.

 

Boar

 

Boar Nocturna Madrid 2018
Boar Nocturna Madrid 2018

La película en si fue floja, inconsistente y pesada. La trama en la que se basó la película tenía una buena base pero acabó según avanzaba con un pobre desarrollo, muchas escenas quedaban incompletas a falta de una mayor explicación, como el porqué el jabalí tenía ese tamaño y comía personas (el cual tenía un mal diseño que no mejoraba cuando lograban enfocarle de cuerpo entero) o cual era el pasado familiar de Robert, el novio de la hija.

 

En cuanto a los personajes y al dialogo, con un toque muy de campo y rudo, considero que algunas escenas sobraban en comentarios demasiado subidos, quisieron darle un tono de humor negro que acabo saturando, aunque si es verdad que en algunas escenas proporcionaron un buen punto cómico a la situación, incluso logrando cogerles cierta simpatía a algunos personajes, entre ellos Ken el padre de la camarera o el hermano de tremenda estatura Bernie.

 

El final considero que fue bastante apresurado y muy mal cerrado, el jabalí se pasa toda la película recibiendo disparos y puñaladas y es el choque contra un coche lo que logra tumbarlo por parte de un personaje poco destacable y que no tiene nada de acción en toda la película.

 

Para concluir, considero que es una película que para el poco presupuesto que muestra, se han hecho milagros que se salvan con otras escenas mas destacables y de las que se podría haber sacado mucho mas.

Bárbara Melgares

 

 

The Ranger

 

The Ranger Noscturna Madrid 2018
The Ranger Noscturna Madrid 2018

The Ranger fue una película con más expectativas de lo que me esperaba antes de verla, tiene una trama muy buena que te engancha desde el principio, sobre todo con el suspense del pasado de Chelsea la protagonista, no se hizo nada pesada y a medida que avanzaba despertaba mas tu interés. Tanto el rodaje como los personajes estaban bien caracterizados, llegando a ser algunos bastante graciosos, incluso en las escenas en las que se producía su asesinato. Todo esto sin dejar de lado al guardia forestal, que hizo uno de los papeles protagonistas de manera impecable, tanto en el dialogo como en las escenas cómico-grotescas que representaba.

 

Sin embargo creo que sobró alguna escena sin importancia que fue bastante forzada y sin sentido para la situación, como la del guarda forestal vestido de lobo, que no eclipsa para nada la película pero que sí que es algo inesperado y que descoloca bastante al espectador.

Mencionando el final fue acorde a la trama, nada mal planteado y bastante bueno, mostrando la comparativa que se lleva marcando durante toda la película de Chelasea como un Lobo.

 

En conclusión es una película recomendable, que se hace amena y que engancha al publico a medida que se va desarrollando la trama, donde te introduce rápidamente en el pasado de la protagonista y cómo esta enlazado con su presente. En general creo que el espectador sale bastante satisfecho con la película.

Bárbara Melgares

 

Please Stand By

 

Please stand by Nocturna Madrid 2018
Please stand by Nocturna Madrid 2018

 

Please, Stand by, es una película tierna, que toca el corazón que todo friki lleva dentro.

Y tiene un público difícil fuera de festivales. El que no esté metido en este universo, no podrá llegar donde ningún hombre ha llegado jamás. Porque no será capaz de entender las continuas alusiones y giros sobre Star Trek, que en algún punto se hace casi imprescindible para poder comprender el desarrollo de la película. Pero el que sabe lo que es un tribble, disfrutara de una película en las que todos nos podemos ver ese mayor o menor grado de incomprensión y entendimiento que tenemos con los demás.

 

La protagonista de este universo paralelo es Wendy (Dakota Fanning) una chica con un cierto autismo, que nos llevará por un viaje de superación, salvando continuos obstáculos para poder terminar su prueba, entregar su guión de Start Trek en el concurso de la Paramount. Estó demostrará además al resto de los personajes, que simplemente es diferente, una persona peculiar,  pero una persona responsable, capaz de relacionarse, y mejorar día a día.

 

Después de tantos litros de sangre, vísceras y muertos, se agradece un rato amable y una sonrisa, sin que detrás esté un payaso asesino…

Tiberus Kirk

 

Más críticas de Nocturna aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *