Nocturna Madrid 2018 – Segunda Parte

Continuando con las críticas sobre las películas vistas en Nocturna Madrid 2018, pasamos a comentaros el siguiente bloque que nos ha llamado la atención

 

The night eats the world

The night eats the world Nocturna 2018
The night eats the world Nocturna 2018

El cine francés tiene su representación en la VI edición del Festival Nocturna de Madrid con una película impulsada por varias referencias pero sin identidad propia como es ‘The night eats the world’.

De cuidada elaboración y con algunas buenas ideas, la òpera prima de Dominique Rocher bebe de todos los tópicos del apocalipsis zombie, con un gran problema, el de no generar interés.

El planteamiento minimalista que parte desde la premisa de ‘Last man on earth’ (1964) se ahoga en su desarrollo tras un arranque satisfactorio, sin embargo deja alguna secuencia aceptable por el camino.

Lejos de ser terrorífica, la película va mutando en un thriller psicológico que no encuentra un resquicio de originalidad y que inevitablemente cae en ese saco tan multitudinario como es el del olvido.

El gran público reconocerá alguna de sus inspiraciones en películas como ‘Soy leyenda’ (Francis Lawrence) o Amanecer de los muertos (Zack Snyder), como referencias del cine comercial contemporáneo.

Es el claro ejemplo de una película bien dirigida y bien realizada, que a pesar de todo ello no justifica su existencia.

The night sitte

The Night Sittern Nocturna 2018
The Night Sittern Nocturna 2018

Máxima atención desde el inicio de ‘The night sitter’ a la aparición en la primera escena de Elyse Dufour.

La atención dura 10 minutos. El batiburrillo de la niñera ladrona, la maldición de una casa de alto standing, y dos niños sumamente desagradables no funciona. En la batidora se mezclan también ingredientes como la ironía, la diversión enfermiza y el perturbado comportamiento de unos ¿actores?secundarios que invitan a la siesta.

Ni suficientemente divertida, ni suficientemente sangrienta. Se queda a medio camino entre un sketch televisivo de Halloween y el peor gag de la saga ‘Scary Movie’.

Los debutantes Abiel Bruhn y John Rocco han filmado esta producción americana con la que ni te asustas ni te ríes. Un puré Sci-fi terrorífico con el que solamente te aburres.

 

Deadtectives

Deadtectives Nocturna 20188
Deadtectives Nocturna 20188

Debut algo más alentador es el de Tony West, del que hasta el momento no se conocen trabajos anteriores. Es el director de ‘Deadtectives’, una de las grandes (y gratas) sorpresas de esta sexta edición del Festival Nocturna de Madrid.

Es divertidísima, alocada, desvergonzada y a ratos hilarante. Conjuga su propuesta firme y atrevida con un ritmo vertiginoso, unos conseguidos efectos especiales y una química entre actores adorable.Deadtectives Nocturna 2018Un regalo de serie B muy disfrutable, admirable y que no solo hará gozar a los fans si no que atrapará con su energía fantasmagórica a los amantes de la cultura pop.Con la ilusión de que pueda tener una mayor distribución, no sería descabellado que se convierta en franquicia.

 

 

Estos investigadores de lo paranormal han triunfado.

 

Juan Ignacio Ocaña

 

 

Más críticas de Nocturna aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *