LUCÍA VEIGA: Estoy abrumada con la recepción de ‘Rapa’

Lucía Veiga es un descubrimiento. Una actriz desconocida que hasta ahora había frecuentado sobre todo la comedia, entra a formar parte de la serie Rapa, que se estrenó el día 19 de mayo en Movistar+ y nos deslumbra a todos. Su personaje, Norma, no es la protagonista, pero lo parece, porque el poso que va dejando capítulo tras capítulo es de los que calan, de los que se quedan contigo, de los que son capaces de enfrentarse a Javier Cámara, él sí, actor principal de la serie, y salir no solo airosa, sino por la puerta grande.

Rapa es una serie fabulosa, rodada en Cedeira y Ferrol, que nos mantiene en vilo con sus tramas de asesinato y corrupción política, pero también por su parte más humana, que completa, como dice la propia Lucía, un puzle en el que todas las piezas son importantes, porque todo en Rapa tiene sentido y solo hay que ir descartando las pistas falsas para llegar a la que no lo sea. Y 6 capítulos tenemos para lograrlo. Episodios que se ven en un suspiro y que se disfrutan mucho más admirando la labor de esa actriz de la que no sabíamos nada y a la que ahora queremos ver en todo.

Lucía Veiga hace grande a Norma. Es un personaje mundano que provoca tanta ternura como terror. Nos quedamos pegados a su presencia, no sabemos cómo reaccionar ante ella porque impone muchísimo. Menudo caramelito le han regalado Fran Araujo y los responsables de la serie, y menuda actriz descomunal es ella para estar a la altura de esta Norma, que ella convierte en mítica.

Tras las dos temporadas de Hierro, los hermanos Coira, Jorge y Pepe, no querían volver a la isla canaria, querían hacer otras cosas, y se han marchado a Galicia a presentarnos una fiesta de la Rapa que muchos no conocíamos y que nos ha resultado una de las revelaciones de la serie. Y rodeando esa fiesta, unas tramas apasionantes con Lucía Veiga en el centro de nuestra atención. Cuando acaba la serie no puedes dejar de pensar en su personaje y en la gran interpretación que la actriz nos ha ofrecido.

Y hablar con ella es una delicia. En esta charla que tenéis a continuación nos cuenta todo lo que nos preguntamos cuando vemos los capítulos. Y lo cierto es que es una maravilla descubrir los detalles de cómo llegó a la serie y cómo fue el resto del rodaje, incluyendo su trabajo con Javier Cámara, que no solo es un actor excepcional, también es, como ella detalla, un compañero perfecto.

Os dejamos con la entrevista que mantuvimos con Lucía Veiga y os recordamos que podéis ver Rapa en Movistar+.

Lucía Veiga en la entrevista con La Cronosfera

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.