Luces navideñas del Real Jardín Botánico

Las luces navideñas del Real Jardín Botánico de Madrid ya están encendidas, en los horarios adecuados para que se puedan disfrutar, ya que antes de que caiga la noche es absurdo ponerlas en marcha, pero desde el pasado 19 de noviembre, y hasta el 6 de enero del año que llega, los visitantes podrán asistir al espectáculo que supone su recorrido iluminado.

Árboles, setos, unicornios, corazones, un techo con un movimiento secuenciado gracias al cual mientras paseas bajo las cuerdas de que está compuesto las luces van pasando por encima de tu cabeza… un recorrido maravilloso lleno de figuras iluminadas, árboles que van cambiando de color, bolas enormes con otras más pequeñas dentro, todo ello en un conjunto fabuloso para pasar un rato increíble haciéndose fotos en un entorno navideño insuperable.

La Cronosfera paseó por el recorrido y lo cierto es que podemos asegurar que es una preciosidad, que merece la pena ir a ver las luces que adornan este Jardín Botánico, situado en pleno centro de la capital, y que si llevan a niños van a quedar extasiados ante la experiencia que es adentrarse por la noche en un bosque iluminado.

El espectacular techo con iluminación secuenciada

Es la primera vez que se hace algo así en España, pero la idea no es nueva, aquí llega tras su paso por varios países, tales como Inglaterra y Alemania, cosechando un enorme éxito de asistencia y de opiniones positivas.

Madrid acoge este evento tan llamativo en el Real Jardín Botánico desde las 18:00 de la tarde cada día, en pases de una hora de duración, hasta las 22:00, momento en que comenzará el último de ellos, que concluirá a las 23:00.

Eso sí, con la excepción de los días 24 y 31 de diciembre, en que el Real Jardín Botánico permanecerá cerrado.

El precioso unicornio que vemos en el recorrido

Las entradas están ya disponibles en la web www.laslucesdelrealjardinbotanico.com y pueden adquirirse a precios desde 9´90 euros, en distintos packs y modalidades que el visitante tendrá que estudiar. Y, como decimos, puede hacerlo hasta finales de las navidades, pero mientras duran las fiestas, y hasta el momento en el que estas comiencen, pueden visitarlo las veces que lo deseen.

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *