SWEET SPACE MUSEUM: El museo más delicioso

Sweet Space Museum es el sitio al que quieres ir y del que no quieres salir. Ubicado en el centro comercial ABC de Serrano, en Madrid, es un espacio lleno de golosinas gigantes, luces que caen del techo y entre las que puedes pasear, un tobogán por el que bajar de planta… no le falta detalle a esta fiesta de la fotografía, hecha con el móvil o con tu Instax, lo que prefieras.

Sweet Space Museum.Nubes gigantes 
abren la visita al museo
Nubes gigantes
abren la visita al museo

Sweet Space Museum se compone de dos plantas de habitaciones en las que en cada una de ellas vas a encontrar motivos para fotografiarte. Todos ellos son preciosos y de lo más fotogénicos. Si tu foto queda mal es porque has movido la cámara o se ha movido el sujeto, no porque el escenario no valga la pena.

Entrar en cada una de las habitaciones es algo fantástico. La primera, con unas nubes gigantes a modo de columnas, ya indica cómo va a ser el resto del recorrido: un espectáculo.

En algunas, no en todas, vas a poder comerte las chucherías que te den. Te puedes quitar la mascarilla, obligatoria durante todo el recorrido, para comerte las chuches. Para hacerte fotos no, cosa un poco extraña porque tardas más en comerte lo que te den que en disparar la foto en cuestión. Pero son las normas…

Cada una de las habitaciones tiene detrás un diseño con una firma importante. Por ejemplo, el artista alicantino Antonyo Marest es el responsable de las nubes gigantes que abren el museo. En dicha habitación hay un código QR para que bucees en su trayectoria. También participa Agatha Ruiz de la Prada en otro de los momentos del recorrido. Por poner otro ejemplo.

Sweet Space Museum. Las luces del recorrido
Las luces del recorrido

Todo ello nos será indicado por los operarios que nos sirven de guía por el museo. Nos van a ir indicando todo, dándonos las instrucciones de cómo debemos comportarnos en las salas y de lo que podemos hacer en ellas. Porque en la sala de las luces, nos lo advierten, hay que tener cuidado con los bolsos, no les vayamos a dar a alguna de ellas porque las tenemos entre nosotros. Y por supuesto, también nos van a explicar quiénes son los responsables de los diseños de cada una de las habitaciones en las que estamos, señalando sus correspondientes códigos QR para que encontremos más datos sobre ellos con nuestros móviles.

En Sweet Space Museum te lo vas a pasar estupendamente. No es un recorrido muy largo, dura alrededor de media hora, pero te vas a divertir mucho haciéndolo, probando las chuches y los helados, haciendo fotos o subiendo al flamenco rosa tan bonito que tienen.

De todo y con todo os podéis hacer fotos y subirlas a las redes sociales que tengáis. Sweet Space Museum está concebido para eso, para divertir por medio de la fotografía, además de darnos a conocer artistas que a lo mejor no teníamos muy presentes y de darnos a probar diferentes golosinas a cual más rica.

Las entradas os están esperando en su web (https://www.sweetspace.com/) y el personal hace lo propio allí para atenderos con mucho gusto. El mismo con el que está dispuesto todo el museo.

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *