LLANÇAMENT

Al inicio era escéptica con el formato, el radioteatro parece algo de otra época que debiéramos relacionar más bien con nuestros abuelos de jóvenes, pero ir a ver LLANÇAMENT en mi primera obra teatral radiofónica no ha podido dejarme mejor sabor de boca. Al final, ¿no escuchamos a día de hoy pódcast mezclados con música que acompaña la grabación?

En un inicio sentimos un punto de lejanía con la obra, las actrices no interactúan entre ellas, sino a través de la voz y de los sonidos.Con la ayuda de la voz en Off, que nos guía durante la cita, y el músico en directo, que nos conecta con la obra canción tras canción, conseguimos llevar la imaginación hasta el presente que no vemos en un bar de Sants.

LLANÇAMENT

Poco a poco conocemos a las chicas, la complicidad que se va creando entre ellas se siente como real, y sus dispares personalidades nos hacen reír con situaciones cómicas que quien más o quien menos ha vivido/sufrido en una primera cita.

Esta historia se entremezcla con el pasado, cartas con los miedos y deseos de alguien cercano. Nada nos prepara para el impacto cuando la realidad cobra sentido.El punto de lejanía en ese momento nos salva, dándonos la oportunidad de procesar la problemática planteada desde una perspectiva más racional, sin dejar de lado la parte emocional.

Me ha encantado: el contraste entre el estilo antiguo del teatro radiofónico llevado a una situación actual como las citas a través de apps. Además, dando la posibilidad a personas con discapacidad visual de disfrutar de una tarde de teatro.

Me ha gustado: la música en directo y la forma de abordar el derecho a la vivienda y el papel del funcionariado.

Mejoraría: los sonidos del teatro radiofónico, acompañando toda la obra y con más recursos, no solo al principio de los actos.

LLANÇAMENT, de Oriol Morales, dirección de Dani Serra e interpretada por Rebecca Alabert, Laura Porta y David Maculé estará del 13 al 23 de Febrero en el Teatro Tantarantana,

Anna Noguera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *