KOLDO SERRA: Rodamos ‘Caminantes’ con móviles para no simular sus efectos

Caminantes es el nuevo trabajo de Koldo Serra, uno de los directores más grandes no solo de nuestro país, sino del mundo. Ahí es nada, pero es que pocas veces uno se enfrenta a productos tan cuidados como los que salen del buen hacer de Koldo, quien es capaz de estrenar en un año un thriller del nivel de 70 binladens y a la vez bordar sus capítulos de La casa de papel y el que le correspondió de la 4 Temporada de El Ministerio del Tiempo, Pretérito Imperfecto, lleno del humor que tanto ha caracterizado a la serie.

Y cuando no ha pasado un mes desde que El Ministerio del Tiempo se despidió de la parrilla de TVE, otro título firmado por él llega a nuestros televisores. En este caso se trata de Caminantes, que podremos ver a partir del 10 de julio en la plataforma Orange tv.

Caminantes, como uno bien puede imaginarse, es una aventura alrededor del Camino de Santiago, en el que cinco jóvenes, tres chicos y dos chicas, emprenden la ruta por Navarra pero a los pocos pasos su viaje empieza a truncarse cuando encuentran a un niño herido que les lleva a desviarse y a perderse. Será entonces cuando el terror comience.

Y no será un terror al uso, y mira que hemos visto producciones de estas características. En Caminantes vamos a asistir a un terror en primera persona, el que proporciona el Found footage, o Metraje encontrado, un subgénero del que Koldo habla con admiración, y no es para menos, porque es la mejor forma, como él dice, de implicar de lleno, y con realismo, al espectador en la historia.

En el vídeo que encontraréis a continuación, con la entrevista que le realizamos a Koldo Serra, comprobaréis, en sus palabras, hasta qué punto puede hacerse terrorífico rodar en los bosques, territorio que no es nuevo para él porque ya estuvo en ellos cuando hizo Bosque de sombras, con Gary Oldman. Koldo

Koldo Serra en un momento de la entrevista

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *