JUVENALIA 2019: El paraíso infantil

Juvenalia 2019 se ha superado a sí misma. La feria infantil de IFEMA, que hace décadas se organizaba en la Casa de Campo, ha llegado a la perfección en esta edición, novena en su nueva sede, parón por la crisis incluido, como nos contaba el pasado año Mercedes Monasterio, coordinadora y directora comercial de la misma.

Juvenalia 2019 es una preciosidad. Está situada en los pabellones 5 y 7 y lo cierto es que llegar a ellos y observar el conjunto, ya es un espectáculo. El slogan ‘Una explosión de diversión’ se hace real, lo sientes nada más poner un pie en ellos. Es una maravilla: decenas de niños pasándoselo bien en las distintas actividades que alcanzas a ver que hay.

Está abierto al público del 5 al 9 de diciembre, en horario de 11:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, con puestos de comida y comedores en los pasillos de cambio de pabellón, para quienes quieran reponer fuerzas y descansar, que visto lo visto, el frenesí infantil en cada expositor de la feria, está claro que lo necesitan.

Una de las fotos que te puedes hacer en el set de croma de Luigi´s Mansion

Como novedad este año se incorpora un espectáculo Cantajuegos, de 13:00 a 17:00 horas, pero seguimos encontrando clásicos como el sector de la Policía, en el que se permite subir a sus motos, solo subir, ojo, nada de montarse para hacer trayecto alguno, o a su coche patrulla, en el que pueden transmitir mensajes a través de su radio. Instructivo y divertido.

Y mucho más entretenido, por las características de la acción a realizar, es el espacio de los Bomberos. Bomberos Unidos Sin Fronteras, en el que los niños podrán simular una subida por las escaleras y podrán bajar en tirolina, esperando su turno, claro, pero se podrán sentir como auténticos bomberos en situaciones de emergencia.

Todo ello, en el Pabellón 7, donde también encontrarán la parte de videojuegos, en la que este año se pueden hacer una foto, en el set de croma y fotografía, en la Luigi´s Mansion, posando toda la familia para llevarse a casa, y en el móvil, un divertido recuerdo de la visita a Juvenalia 2019.

Uno de los hinchables en los que divertirse

Ya que estamos en el Pabellón 7, sigamos en él, porque también allí podemos encontrar un tobogán hinchable gigante al que subir y lanzarse desde su enorme altura. Y justo al lado, unas camas elásticas en las que, con el debido arnés de seguridad, saltar y saltar hasta acabar agotado de pura diversión.

Pero si los niños aún no se han agotado, si quieren más saltos en colchonetas, en Juvenalia 2019 hay unos cuantos más en el pabellón 5. Una auténtica fiesta de hinchables en los que tirarse por toboganes, saltar el tronco que da vueltas, o simplemente pasar el rato en su recorrido. Lo cierto es que es una gozada pasear por esa zona y comprobar cómo los más pequeños se lo pasan en grande. Da la impresión de que no se van a cansar nunca, y eso está bien, porque es la señal de que IFEMA ha acertado con la feria y con lo que proponer al público al que va dirigida.

La sección de Karts de JUVENALIA 2019

Las actividades de Juvenalia 2019 se completan con un espacio para Fútbol americano, otro para Karts, que creo que es un acierto y otro de teatro para que los niños hagan sus primeros pinitos en el género musical, que se desarrolla sobre todo en Broadway.

A ello le sumamos un laboratorio especial para promocionar el estreno, el día 25, de Espías con disfraz, la nueva película de animación de Fox distribuida por Disney, y, sobre todo para los padres, un stand de Exin Castillos con castillos ya montados que harán las delicias de quienes recuerden haber montado en su infancia más de uno.

Y, si antes hablábamos de cine, dos títulos fundamentales tienen mucho que decir en Juvenalia 2019, porque Lego ha preparado stands de Harry Potter y de Frozen, y tiene las figuras de Harry y sus amigos, Hermione y Ron, construidos en Lego para que sus seguidores se hagan la correspondiente foto.

Respecto a Frozen, sus personajes están en vitrinas que reproducen su universo y a ellas las acompaña su stand, en el que las niñas tendrán la oportunidad de que les apliquen en sus cabellos un spray blanco para asemejarse lo más posible a Elsa, una de las dos hermanas de la película.

Una de las vitrinas de FROZEN

Todo esto lo vais a poder encontrar en la edición de este año de Juvenalia, una maravilla adaptada a la actualidad que los niños ven en los cines pero también una edición pensada para que lo tradicional, lo que siempre ha funcionado en Juvenalia, no deje de hacerlo.

Al contrario, los hinchables se han reforzado para que la diversión se expanda horas y horas y las actividades de deportes también, por lo que un día se quedará corto y los niños tendrán que convencer a sus padres para que los vuelvan a llevar hasta que la edición concluya, el lunes 9 de diciembre, que es festivo en la comunidad de Madrid.

Y lo cierto es que, paseando por sus stands, da la impresión de que Juvenalia se hace corto, de que son pocos días al año para disfrutar de ella, de que sería necesario alargarla hasta las dos semanas de duración, por lo menos. Seguramente los niños aprobarían tal idea.

Más información y venta de entradas, en la web de la feria: www.juvenalia.ifema.es

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *