INGRID GARCÍA JONSSON: No soy la misma persona que antes de rodar ‘Veneciafrenia’

Hemos hablado con Isa y con Susana. En realidad, con Ingrid García Jonsson y Silvia Alonso, que son las actrices que interpretan, respectivamente, a estos dos personajes en Veneciafrenia. Una chica a punto de casarse que está de despedida de soltera en una ciudad de ensueño y otra que es una de sus mejores amigas. Las dos van a enfrentarse a un abismo en este viaje macabro, e Ingrid nos admite que no es la misma persona desde que hizo la película, que este rodaje la ha cambiado, como todos los proyectos muy intensos en los que se sumerge un actor. Éste, para ella, ha sido uno de ellos.

Las dos nos han hablado de la experiencia que ha supuesto en sus carreras trabajar con Álex de la Iglesia, todo un referente dentro del género, al que espectadores admiran y con el que los intérpretes están deseando trabajar. Y, por supuesto, ambas han admitido que es algo único que han exprimido al máximo.

Otro tema importante del que hablar con Ingrid García Jonsson y Silvia Alonso es la cuestión del vestuario. Porque para esta película han de meterse en trajes muy vistosos, espectaculares de hecho, y es de imaginar que les reducían la movilidad. Y tienen hasta que bailar con ellos. Así que saber cómo han llevado el tener que tenerlos puestos era una pregunta que había que hacerles.

Y, claro está, el apartado de efectos especiales. Con una película así es importante saber cómo han trabajado con ellos. Porque los efectos rodean a los actores de los slasher y siempre es curioso conocer los detalles de cómo lo han experimentado ellos, que es a quienes les toca sufrir la técnica de cómo se haya hecho tal o cual momento en el que los efectos se requieran.

Una entrevista de lo más interesante con las dos actrices protagonistas de una película que se estrena el 22 de abril y que dará mucho que hablar entre los amantes del terror.

Ingrid García Jonnson (a la izquierda) y Silvia Alonso en plena entrevista con La Cronosfera

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.