Goize Blanco: Trabajar con Álex de la Iglesia es hacer un súper Máster de cine

Alberto Bang es José. el hermano de Isa (Ingrid García Jonsson), Goize Blanco interpreta a Arantxa y Nicolás Illoro a Javi. Los tres son parte de ese ‘grupete estúpido’, dicho en palabras del propio Alberto, que se va de juerga a Venecia sin saber la que les espera. Ellos son amigos de la protagonista, la chica que está de despedida de soltera y que aunque no quiere llamar la atención se va a ver envuelta en problemas tales que no le va a quedar más remedio que hacer todo el ruido posible para desentrañar lo que está ocurriendo.

La Cronosfera habló con los actores de Veneciafrenia, los secundarios que le dan a la acción la fuerza que requiere. Sin amigos insufribles no hay slasher y ellos van a ser objetivo de ese festín que se dan los asesinos, por lo que les preguntamos cómo fue trabajar con los efectos especiales. Y nos lo contaron.

También quisimos saber qué se aprende teniendo a Álex de la Iglesia como director. Como espectadores ya sabemos cómo es, pero quienes trabajan con él saben hasta qué punto se aprende y qué se aprende teniéndolo como jefe. A nivel humano y a nivel cinéfilo, ya que Álex puede dar clases de cine cuando quiera, y no solo de la parte técnica, que esa se da por hecho al ser un director tan solvente. Y Goize Blanco nos confirma que trabajar con él es como hacer un súper Master de cine.

Otra de las cosas de las que nos hablaron fue sobre cómo rodaron allí, en un lugar ideal totalmente masificado del que la película se queja. De si fueron a su vez bienvenidos o recibieron muchas miradas reprobatorias que dan la razón a la base de la trama. La respuesta fue bastante interesante.

Una charla muy amena con tres chicos bastante principiantes que están entusiasmados con su participación en una película mastodóntica, una gran producción rodada en un lugar maravilloso y con un equipo de primera categoría. Veneciafrenia se estrena el 22 de abril y ya están deseando que todos los espectadores puedan ir a las salas a verla.

Tres de los intérpretes de VENECIAFRENIA

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.