THE BABY: El bebé que cayó del cielo

La protagonista de The Baby, Natasha (Michelle de Swarte), no quiere ni ver a los niños. No quiere ser madre y no soporta a los bebés. De hecho, no sabe ni cogerlos. Y todas sus amigas están teniendo hijos. Su reacción ante cualquier recién nacido es de rechazo absoluto. No puede soportarlos. Hasta que le cae en suerte el bebé que da título a esta serie, un niño monísimo, sí, pero que no da buenas vibraciones. Con cinco meses, no más tendrá el chiquitín, y con esa cara de ángel, da auténtico miedo.

The Baby es una serie de 8 episodios que llegará a HBO Max el próximo día 24 de abril, y lo hace junto a una ficha técnica en la que afirma enclavarse tanto en el género de terror como en el de la comedia. Y los dos están y ambos funcionan cuando les toca su turno. Puedes reírte tanto como tensionarte. Lo mismo gritas que surge una carcajada. Eso es muy difícil de conseguir, está al alcance de muy pocos. Paco Plaza lo logró con Verónica, es decir, se puede conseguir, pero hay que ser muy preciso en cada momento y usar muy bien los elementos de cada género, desplegándolos cuando sea oportuno.

Lo que vemos después de que el bebé llegue a Natasha es el intento de la chica por deshacerse de él. Se lo quiere dejar a la policía o a cualquiera que tenga más autoridad que ella. Pero será imposible. El bebé siempre regresa a ella y solo cuando la joven admita esta situación intentará descubrir por qué está pasando esto. Pero no le resultará tarea fácil. Y mientras tanto, el bebé sigue con su proceso destructivo… hasta que alguien lo detenga.

Natasha (Michelle de Swarte) con el bebé que se ve obligada a cuidar. The Baby
Natasha (Michelle de Swarte) con el bebé que se ve obligada a cuidar

Efectivamente, comedia y terror conviven en cada uno de los capítulos de que consta esta primera temporada. Si habrá más o no, no lo sabemos. Nosotros solo hemos visto 6 de los 8 episodios que estarán disponibles en HBO Max y os garantizamos que el nivel se mantiene en todos ellos, tanto en el presente como en el pasado, en el origen de todo lo que está ocurriendo.

Una producción de lo más solvente con unos actores maravillosos, empezando por su protagonista y señalando sobre todo a Amira Ghazalla, la actriz que interpreta a Mrs. Eaves, una mujer con aspecto entre loco y desaliñado que sabe más de lo que cuenta y que ayudará a Natasha en sus pesquisas, aunque de una manera demasiado… llamémosla extrema. Pero es un personaje fabuloso que merece toda la atención y todas las alabanzas.

Y un niño muy pequeño cometiendo atrocidades. Eso sí, con una sonrisa. O con una mirada de bebé que parece no enterarse de nada. Con cinco meses no puede ser responsable de nada. Pero por momentos lanza destellos de saber que todo lo tiene calculado, que no está haciendo nada que no quiera. Dirigir a los bebés que lo interpretan no debió ser nada fácil, pero resulta una proeza asistir al resultado.

Comedia y terror garantizados en capítulos de media hora. Diversión desde el primer minuto, en el que no sabes nada de lo que va a pasar y a pesar de ir sabiendo cosas, sigues pegado a la pantalla porque necesitas más respuestas. Ya se te irán dando. Entretanto, disfruta.

Silvia García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.