Cruïlla 2019, enamorándonos un año más

Del 03 al 06 de julio se llevó a cabo una nueva edición del Festival Musical Cruïlla, esta vez festejando su décimo aniversario.

El Cruïlla deleitó a sus asistentes con magnos conciertos que se celebraron en sus cuatro escenarios que, en cada evento, estuvieron a reventar.

Sendas actuaciones nos sorprendieron este año, cada una llenando todas las expectativas de un público que sabe que este festival los géneros musicales siempre son muy diversos. Muchos de nosotros probablemente vayamos a ver a un artista en particular, pero no nos cerramos a las múltiples posibilidades que el Cruïlla ofrece, aunque el género no nos agrade demasiado, ahí es cuando nos llevamos grandes sorpresas.

Este año, una de las actuaciones más exitosas fue, sin duda, la del grupo estadounidense Black Eyed Peas, incluso sin su reconocida vocalista, Fergie. La agrupación, integrada por los raperos will.i.am, apl.de.ap y Taboo, fueron acompañados por una jovencísima Jessica Reynoso y triufaron.

Temas como Let’s get it started, Just Can’t Get Enough, Rock that body o Pump It hicieron cantar y bailar a los casi 14,000 asistentes al concierto de apertura. Nunca en La cronosfera habíamos asistido a un concierto donde se respirara tanta felicidad por parte del público que disfrutó cada momento del espectáculo. Cabe mencionar que “chocolatino”, como se autonombró will.i.am, interpretó uno de los éxitos del grupo que más gusta en nuestra redacción: Scream & Shout, aunque sin Britney Bitch.

Black Eyed Peas, sin Fergie, en Cruilla
Black Eyed Peas, sin Fergie

Otra de las actuaciones del Cruïlla que merece la pena mencionar fue la de la banda de Tres Cantos: Vetusta Morla, quienes hicieron retumbar el escenario Estrella Damm con sus más grandes éxitos cosechados en más de nueve años de trayectoria. Pucho, el vocalista del grupo, entonó hits como: Golpe maestro, Mapas, 23 de junio e incluso Consejo de sabios, ayudado por las miles de almas asistentes a un memorable concierto de la agrupación madrileña.

Vetusta Morla - Cruilla
Vetusta Morla

En un viaje al pasado, específicamente al año de 1993, el Cruïlla no trajo de vuelta a una banda procedente de los Estados Unidos, estamos hablando de Garbage. Una estupenda Shirley Manson nos recordó aquellos maravillosos 90’s de la escena indie/grunge con canciones como: On fire, Blood for poppies, No horses, Why do you love me, además de las exitosísimas: Only Happy When It Rains,Stupid Girl, When I Grow Up o I Think I’m Paranoid, que el escenario Cruïlla Enamora, rememoró con la áspera y hermosa voz de la cantante.

El regreso de Garbage - cruilla
El regreso de Garbage

Una de las agrupaciones más exitosas en el panorama indie/rock actual en nuestro país es, sin duda, Dorian, quien también engalanó con su presencia en el Festival. El escenario Cruïlla Enamora fue testigo del éxito absoluto de la banda que nos deleitó con temas como: La isla, Hasta el amanecer o A cualquier otra parte. Tenemos Dorian para rato, o eso esperamos.

Dorian - Cruilla
Dorian

Y entonces llegó La Reina… ¡Kylie Minogue!

Y cuando pensábamos que nada nos podía sorprender en esta décima entrega del Cruïlla, llegó Kylie Minogue y su espectáculo de primer mundo. El sorprendente show de la cantante australiana invadió el escenario Estrella Damm del festival para benéplacito de todos los presentes, miles de ellos. Entre un grupo numeroso de bailarines, músicos y coristas estaba ella, brillando como lo que es, una superestrella musical de talla mundial.

Kylie Minogue - Cruilla
Y llegó la Reina… Kylie Minogue

Con cinco cambios de vestuario entre cada bloque de canciones, un escenario en constante movimiento, puesta en escena como si de una representación teatral se tratara, y su característica voz, aniñada, dulce y, en ocasiones, potente, Kilye se creció en el escenario y nos hizo disfrutar cada minuto de su intensa actuación. Todos cantamos y bailamos a ritmo de: Love At First Sight, I Should Be So Lucky, Can’t Get You Out My Head o Spinning Around, estábamos viviendo uno de esos conciertos que no quieres que acaben nunca. ¡Grande Kylie Minogue!

El Cruïlla 2019 nos dijo adiós de la mano de la enorme banda catalana: Love of Lesbian, en el escenario Estrella Damm. La agrupación, con un lleno absoluto, nos llevó de la mano a recorrer toda su trayectoria y rememorar sus grandes éxitos. El animado público no paró de corear sus canciones ni un solo momento, tales como: Incendios de nieve, Club de fans de John Boy, Segundo asalto o La noche eterna.

Love of Lesbian - Cruilla
Love of Lesbian

No podemos dejar de mencionar el excelente trabajo de la organización del Festival en todos los sentidos. Sin aglomeraciones, sin colas para pedir bebidas o comida y con gente en cada rincón para auxiliar al auditorio por si algo ocurriese. Aprobado con nota.

No nos queda más que agradecer, un año más, al Festival Cruïlla 2019 y felicitarlo por su décimo aniversario. ¡Que cumplan muchos más!

Hasta el próximo año…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *