El sueño de La Perecquiana
Cuando Rodrigo tenía 11 años tuvo un sueño. Hoy el sueño de La Perecquiana ya es una realidad.
Acaba de abrir la librería La Perecquiana, pero su objetivo no termina aquí. En los próximos meses quiere poner en marcha un club de lectura, ofrecer este espacio para hacer presentaciones de libros, lecturas poéticas, charlas o exposiciones. Es un lugar polivalente, de encuentro e intercambio.
El sueño de La Perecquiana ofrece libros de segunda mano, según Rodrigo el 95%. Libros que son tratados como objetos de culto, cuidados y ordenados. Hay posibilidad de encontrar libros descatalogados o difíciles de conseguir. Otro 4% son novedades y un 1% café y, añadiría yo, charla.
Mientras hablábamos de cómo surgió este sueño y de sus idas y venidas a Valladolid desde diferentes puntos de España, Rodrigo me comentaba que le mueve el amor a los libros, el cine, la música (hay vinilos en cada rincón), la fotografía, el arte, etc. Y que le gustaría poner en marcha algún festival o jornadas literarias que muevan a la gente a visitar las librerías de otra forma.
El sueño de La Perecquiana ya tiene su espacio físico, pero las posibilidades que pueda ofrecer en las próximas semanas no parece que vayan a limitarse a este.
Os invito a pasaros por la calle Felipe II de Valladolid y buscar en las estanterías ese libro que os encuentre. Y seguid atentos a las redes sociales de La Perecquiana para ver que más nos ofrece Rodrigo.