DANI ROVIRA: El japonés se nos dio bastante mal

Los Japón es uno de los estrenos españoles del próximo 28 de junio. La película que ganó en Málaga, Los días que vendrán, competirá en la taquilla, a pequeña escala, con la mastodóntica producción de Warner y Atresmedia que protagonizan dos estrellas tanto de nuestra pequeña pantalla como de la grande, Dani Rovira y María León.

Ambos actores dan vida a Los Japón, un matrimonio relativamente bien avenido, con dos hijos en edades muy malas, en plena adolescencia, a los que el trabajo no les va precisamente bien pero a quienes parece que la vida les sonríe cuando un misterioso caballero japonés le anuncia a Paco que es el nuevo emperador del país que acabe de perder al suyo sin dejar más descendencia que la que él representa, lejana, pero descendencia al fin y al cabo.

Los cuatro se marchan al país que los requiere y allí tendrán que hacerse a la idea de que la cultura que tienen que aprender es muy distinta a la suya. Tendrán que casarse por la iglesia correspondiente, institución ante la cual Paco es totalmente contrario, y además han de aprender el idioma, o cuanto sean capaces de asimilar… una serie de cambios que Paco y Encarni encaran con toda la gracia andaluza que transportan desde Coria del Río.

Ryo y Álvaro
Ryo Matsumoto y Álvaro Díaz Lorenzo

La Cronosfera ha entrevistado al equipo de la película, en un vídeo que recopila los mejores momentos de la charla mantenida con sus protagonistas, Dani Rovira, María León, el japonés Ryo Matsumoto y el director y coguionista Álvaro Díaz Lorenzo, que nos han contado muchos secretos de la cinta y de su rodaje.

Escuchándolos descubrimos si Dani y María se irían a vivir a Japón si algo así les pasara a ellos, cómo fue para los intérpretes llevar ese vestuario tan propio del país al que van, o si les fue fácil aprender el idioma. Y por parte del director y del intérprete del personaje japonés que los guía, nos enteramos de que a Álvaro le gusta la improvisación para dar frescura a la película y que Ryo nos ofrece una sorpresa al concluirse los títulos de crédito finales.

Todo esto lo encontraréis en el vídeo que tenéis a continuación, en el que como es habitual en quien firma la pieza, los clips de la película funcionan a modo de preguntas. Y desde el 28 de junio podéis encontrar Los Japón en los cines.

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *