CLARA LAGO: Lo importante en el periodismo son las visitas

Clara Lago es la protagonista de Crónica de una tormenta, película basada en la obra de teatro Testosterona, de Sabina Berman, en la que interpreta a una periodista entregada a su trabajo que en una noche de tormenta en plenas navidades, con la redacción ya enfocada a irse a su casa para celebrar la Nochebuena con su familia, se ve atrapada en una larga conversación con su jefe, interpretado por Ernesto Alterio, en la que le cuenta algo muy importante y le hace una petición que también tendrá su peso en el futuro de ambos.

Mariana Barassi debuta como directora con este título y a las dos las entrevistamos en la Casa de América, en Madrid, con motivo del inminente estreno de la película.

Mariana nos contó el origen del proyecto, de convertir la obra en película y por qué le interesó tanto la oferta del productor Gerardo Herrero para convertirla en largometraje.

Posteriormente, tanto Mariana como Clara Lago nos relatan cómo fue el rodaje de diálogos tan largos, hasta qué punto los prepararon y los trabajaron para poder rodar en los escenarios, reales hay que apuntar, de una redacción de periódico, ya que la película está situada en el Diario de Navarra.

Y por último nos cuentan hasta qué punto la película se acerca a la realidad que vive el periodismo en la actualidad. Clara Lago incluso apunta a qué razones puede hacer para que existan las Fake News, algo al respecto de lo cual la película que promocionan tiene muy presente.

A partir del día 30 de abril Crónica de una tormenta estará en las salas de cine de España, después de haberse visto en los festivales de Málaga, en agosto de 2021, y en el de Barcelona, el pasado 22 de abril. Ahora llega su estreno comercial para que todos los espectadores disfruten de un texto apasionante, donde nada es lo que parece, y de unos actores sublimes en unos trabajos formidables.

Mariana Barassi y Clara Lago

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *