CARNAVAL DE PAREJAS

Mira lo que has hecho sigue conquistando en su segunda temporada, mientras Arde Madrid continúa como la comedia más vista y comentada en redes sociales.  

Todo un carnaval de parejas entre la verdad y el fake, exponiéndose al juego conyugal con humor y amor. Y eso es para celebrarlo. 

Recuperamos las dobles entrevistas de Arde Madrid con sus secretos a pares. Y os contamos sobre la serie de Berto Romero, con esa meta-ficción tan de moda. 

Tras haber festejado a ese dios con debilidad por los corazones en los escaparates, hay quienes siguen apostando por esas parejas que exponen los suyos, tomándose la vida a broma y en serie. 

Sean de verdad, como el tándem León- Costa basándose en hechos reales para su Arde Madrid, o aquellas que desde la realidad llegan hasta la meta-ficción, como en la segunda temporada de Mira lo que has hechocon una serie dentro de la serie de Berto Romero, haciendo de Berto, quien junto a Eva Ugarte haciendo de Sandra, forman esa pareja tan estupenda como desbordada, ante la paternidad y maternidad. 

Sin embargo, no hace falta ser papá o mamá para entender esta comedia gamberra entre la ternura y la escatología, que ya cautivó en su primera temporada por su naturalidad y la increíble química de los protagonistas, creando ese dúo frente al mundo para superar los clichés, miedos y bochornos, experimentados en cada episodio.

Planteada desde el principio para tres temporadas, en esta segunda, otros seis capítulos“entre la risa y la patada en los dientes” (según el mismo Berto), vuelven al desconciertode la pareja por un nuevo embarazo, en plena crianza de un niño de tres años. 

Ya no hay tantas bromas cuando toca hacerse adulto. Y el drama gana terreno en esa batalla de sexos que siempre había sido un juego entre ambos, a lo él dice, ella dice, frente a frente y sin graves reproches. Pero ahora, la pareja cae en el distanciamiento surgido entre una Sandra en gestación, en medio de una mudanza y a tope de trabajo, mientras Berto sólo vive para el rodaje de una serie sobre su vida; esa meta-ficción, llamada “Bertoverso”, parafraseando a los guionistas. “Como en Marvel, con un universo alternativo que tiene puntos de conexión con la vida del cómico, en una especie de ficción metafórica en tiempos de confusión entre la realidad y la ficción… Porque esto no sólo le pase a alguien que está haciendo su propia serie. También ocurre en Instagram, idealizando una vida que no es la real, o cuando ves las noticias y no sabes qué es propaganda“  

Pero no nos extra-dimensionemos, que no hay que tomárselo tan en serio; es Berto imitándose, Buenafuente de cameo, Resines haciendo de Resines y Belén Cuesta como pareja de Romero, una vez más. 

En esta segunda temporada, dirigida por Ruiz Caldera (Superlópez), no hay capítulo estrella como “el del youtuber” de la primera -contando la historia de nuestro chico y su chica a lo Regreso al futuro, entre flashforwards y flashbacks-, pero las nuevas incorporaciones sorprenderán igualmente -como Nuria Gago en el papel de madre soltera y amiga confidente- junto alguna secuencia entre el absurdo y el patetismo, que guardan cierto paralelismo con Vergüenza (esa otra serie de Movistar+, que sí está en otra dimensión, llegando a tener también continuación y hasta su especial navideño). 

Mira lo que has hecho 2 se estrenó el pasado febrero, convirtiéndose en éxito inmediato. No obstante, la vida y cotilleos de Ava Gardner desde mirada de sus criadas sigue siendo la comedia más vista -y no sólo en la plataforma de pago-. 

Sabemos que habrá que esperar hasta 2020 para la continuación de Arde Madrid. Pero en este carnaval de enamorados y álter egos, no podían faltar las entrevistas a sus dobles parejas; sean de verdad, sean de ficción. 

Paco León y Anna R. Costa, tándem de creadores y pareja
Debí Mazar y Ken Appledorn, como la diva Gardner y su asistente personal

Mariló C. Calvo  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *